Salvador Pérez tiene coronavirus

Salvador Pérez coronavirus
04 julio 2020

El cátcher Salvador Pérez se convirtió el sábado en el quinto beisbolista venezolano en arrojar un resultado positivo a tests de coronavirus.  El periodista Pete Grathoff, del Kansas City Star, fue el primero en suministrar la información.

Grathoff indicó que fuentes vinculadas a Reales de Kansas City, que omitieron sus nombres por no estar autorizados para declarar, le confirmaron la noticia. Aseveró que Pérez es un paciente asintomático.

Pérez es el segundo receptor criollo que da positivo a una prueba de COVID-19. Previamente el Keibert Ruiz, ficha de Dodgers de Los Ángeles, presentó síntomas de la enfermedad.

Salvador Pérez y Ruiz conforman un quinteto de atletas patrios pertenecientes a franquicias de la Major League Baseball (MLB) que se contagió del virus que causa problemas respiratorios.

El utility Willians Astudillo (Mellizos de Minnesota), el lanzador Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y el pítcher Edwar Colina (Mellizos de Minnesota) también se infectaron de coronavirus. Astudillo y Suárez son bigleaguers, al igual que Pérez. Colina es un jugador de Ligas Menores (MiLB).

Salvador Pérez se encuentra aislado

Según Grathoff, que reveló el nombre de Salvador Pérez en momentos en los cuales Rob Manfred- comisionado de la Major League Baseball (MLB)- les ordenó a los dueños de los clubes no dar a conocer cuáles peloteros padecen COVID-19, afirmó que el careta se encuentra aislado.

Indicó que Pérez cumplirá una cuarentena especial en Miami, Estados Unidos, y después de que recobre su salud volverá a unirse a Kansas City para intervenir en los Entrenamientos de Verano de MLB.

Para que esto último ocurra, Pérez tendrá que someterse a un par de pruebas especiales para detectar COVID-19 y salir negativo en ellas.

El careta le envió un mensaje a los aficionadoS

Pérez, carabobeño de 30 años que se ausentó de todo el certamen 2019 por una lesión, habló con Josh Veiner, analista de 610 AM Sports Radio, y le corroboró la información de Grathoff.

Aprovechó la ocasión para instar a la población de Estados Unidos a cuidarse en tiempos de pandemia, pues dijo que nadie está “a salvo de los contagios”.

«Quiero decirle a la gente que use máscaras, porque uno nunca sabe dónde puede ser infectado. Es el mejor consejo que les puedo dar», expresó Pérez.

Los logros del cátcher en la MLB

En sus primeras ocho temporadas en la MLB, Pérez  bateó .266 con 177 dobles, 10 triples, 141 jonrones, 503 impulsadas y 381 anotadas.

Participó en seis Duelos de Estrellas, ganó cinco Guantes de Oro, conquistó dos Bates de Plata y se proclamó monarca de la Serie Mundial 2015, en la cual Kansas City superó a Mets de Nueva York  y resultó electo Jugador Más Valioso (JMV).

Aparte de los deportistas Pérez, Ruiz, Astudillo, Suárez y Colina, Oscar Salazar, instructor de MiLB de Padres de San Diego, es otro nativo que presenta coronavirus.

Hasta ahora, Salazar -antiguo pelotero de la Gran Carpa- es el único coach nacido en Venezuela en ser diagnosticado con el mal.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB