Samir Duéñez llegó a Tiburones en búsqueda de la retaliación | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Samir Duéñez llegó a Tiburones en búsqueda de la retaliación

Dueñez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La primera experiencia de Samir Duéñez como integrante de Tiburones de La Guaira en la LVBP fue poco más que fugaz.

Tan corta fue su participación de Dueñez  en el certamen 2018-2019 que hacer un balance de su rendimiento resultaría injusto. Apenas 17 juegos pudo disputar el todavía novel toletero en la que fue su primera temporada con el uniforme salado, luego de llegar vía cambio desde Navegantes del Magallanes.

Una lesión en una mano truncó su camino y aunque se mantuvo con el equipo por un trecho considerable mientras cumplía con el proceso de recuperación, finalmente no pudo volver a los terrenos.

De esa manera culminó prematuramente la participación de un jugador por el que tanto aguardó la directiva litoralense, así como la propia fanaticada. El hecho de ser oriundo del estado Vargas, aunado a su prometedora carrera en las ligas menores, así como los destellos que mostró con la nave, causaron que se generaran muchas expectativas en su entorno, mismas que al final no pudo cumplir.

Consciente de ello, el toletero se sumó el martes a las filas guairistas enfocado en que este va a ser una campaña de retaliación personal. “Siempre para mí es un orgullo representar al equipo de mi pueblo. Lamentablemente por las lesiones y un comienzo lento el año pasado no pude hacer el trabajo, pero fue algo que se me escapó las manos. Aunque aquí estoy preparado para darlo todo y dar lo que han estado esperando de mí”, dijo Duéñez.

Doble objetivo para Duéñez

Mientras trabaja en ayudar a Tiburones a sumar triunfos y trascender en el campeonato, Duéñez también trabajará en metas personales que se trazó con la intención de despertar interés en las organizaciones de las Grandes Ligas luego de ser dejado en libertad este año por los Reales de Kansas City.

“Tengo que trabajar mucho sobre mi físico. Es mi talón de Aquiles, como quien dice. He perdido algunas libras y tengo que seguir quitándome más porque lo primordial es estar saludable y luego me enfocaré en trabajar para mejorar mi ofensiva y mi defensa”, manifestó el guaireño durante su primera práctica del año junto con el resto del plantel.

A Duéñez no le genera ni una pizca de preocupación el hecho de que adelgace y pierda la potencia de sus batazos, una de sus principales características como jugador. Por el contrario, confía en que ello lo ayudará a mejorar en diversos aspectos.

“Estamos trabajando en algo que puede hacerme explotar mi talento al 100%. Que se trata de bajar peso y aumentar masa muscular para así conseguir más fuerza”, explicó el inicialista, quien aguarda por finiquitar detalles en su contrato y definir así la fecha oficial de su estreno durante la edición 2019-2020 de la pelota nacional.

“Espero estar listo lo más pronto posible. Tengo que sentarme a hablar con la oficina y llegar a un acuerdo”.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: @Tiburones_ net

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top