Samuel Sosa jugará en el Alcorcón de España | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Samuel Sosa jugará en el Alcorcón de España

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Su entrega, talento y trabajo ahora rinde grandes frutos. Samuel Sosa logró el salto más importante, hasta ahora, de su carrera como profesional a nivel de clubes. Vestirá, por una temporada en condición de cedido, en el Alcorcón de la segunda división de España.

Procedente del Club Atlético Talleres, de la Primera División argentina, Sosa arribará al conjunto español y defenderá sus colores por la venidera zafra 2019-20.

De Argentina al viejo continente, el salto del volante / Prensa Secasports

A través de sus redes sociales y en comunicado oficial, el Alcorcón le dio la bienvenida al venezolano.

“Desde estas líneas damos la bienvenida a nuestro nuevo futbolista, a quien deseamos el mayor de los éxitos en la que va a ser su primera experiencia en el fútbol europeo”, se expuso en el escrito.

La promesa Sosa

Actualmente, Sosa se apunta como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Su habilidad, velocidad y exquisita pegada a pelota quieta, son algunas características por las cuales se convirtió en emblema de la Vinotinto.

En el Sudamericano Sub 20 celebrado en Chile, el extremo fue elegido por la CONMEBOL en el once ideal.

Ha dado muestras de su mágica zurda / Vídeo Cortesía Sabio Manager

Con tan solo 20 años de edad, Sosa asumirá un gran reto. Pese a que militará en segunda división, arribar a un club europeo de origen español sirve como vitrina para demostrar, de gran manera, el superlativo talento que posee.

Sosa tiene total dominio de banda izquierda, como volante e incluso de lateral izquierdo, aunque también puede jugar por la derecha, a banda cambiada, y como mediapunta.

Su versatilidad y juventud, además de las características anteriormente mencionadas, serán claves para que el venezolano logre un puesto como titular, donde pueda mantenerse y marcar la diferencia para apuntar a la cúspide de dicha liga.

En la temporada 2018-19 con Talleres, anotó un gol y repartió una asistencia en cuatro partidos disputados de la Superliga argentina.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa A.D. Alcorcón

Pablo Rondón