¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

San Lorenzo continúa la defensa del título de la LDA

San Lorenzo buscará llegara a una nueva final

Este fin de semana se jugará el Final Four de la Liga de las Américas 2019. Por segundo año consecutivo, el Polideportivo Roberto Pando, casa de San Lorenzo, será la sede del desenlace del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

San Lorenzo (Argentina), Paulistano (Brasil), Capitanes (México) y Guaros (Venezuela) serán los conjuntos que lucharán por la gloria continental.

En el partido estelar de este sábado, San Lorenzo se enfrentará a Paulistano. Argentinos y brasileños chocarán en un partido con un evidente contraste: la experiencia del Ciclón frente al talento joven del actual campeón de Brasil.

San Lorenzo tiene la mesa servida

Los actuales campeones de la Liga de las Américas tendrán a su favor el volver a disputar el Final Four en casa. El equipo del barrio de Boedo se coronó el año pasado venciendo a otro equipo de Brasil (Mogi).

Dar Tucker (15.3 pts p/j) y Jerome Meyinsse (10.5 pts p/j) serán las principales opciones ofensivas de San Lorenzo. Por su parte, Nicolás Aguirre ha cumplido con el rol de generar juego para el equipo: 9.5 puntos y 6.3 asistencias por juego. El “Penka” también lidera al Ciclón en minutos por partido (29.0).

Además, la segunda unidad cuenta con el jugador más eficiente del plantel: Joel Anthony (14.8 ef). El pívot canadiense totaliza 8.3 puntos y 6.5 rebotes por encuentro.

En San Lorenzo cualquiera puede hacer la diferencia. Los ocho jugadores que han disputado los seis encuentros de la LDA promedian más de 7.0 puntos por compromiso.

En líneas generales, los argentinos anotan 84.7 puntos por juego, con un 46% en tiros de campo, y son terceros en asistencias (19.7).

El récord de los dirigidos por Gonzalo García en el vigente torneo es de 5 triunfos y una derrota.

La fuente de la juventud no le teme a nada

Apostando a sus ideales, Paulistano se mantiene invicto en la actual LDA (6-0) aun teniendo la nómina más joven del torneo. La plantilla del conjunto que reside en Sao Paulo tiene una edad promedio de 24 años. Solo dos jugadores superan los 30 años de edad.

El más destacado a la ofensiva de los comandados por Regis Marelli es el estadounidense Evan Roquemore (16.3 puntos y 3.2 triples por encuentro). Roquemore, en el torneo, tiene en su cuenta dos partidos de 25 puntos o más y tres partidos de 4 triples o más, promediando 24.1 minutos de juego.

No obstante, los jóvenes Yago Mateus y George De Paula conforman una dupla letal que mantiene a flote a Paulistano. Mateus suma 11.5 puntos, 2.0 triples y 7.3 asistencias por juego, mientras que De Paula promedia 9.7 puntos, 2.2 triples y 6.2 rebotes por desafío.

Yago, con solo 20 años de edad, ya tiene recorrido en la selección de Brasil. Es el segundo máximo asistidor del torneo. De Paula está en el top 3 del equipo en eficiencia (13.8, 3ro), rebotes (6.2, 1ro) y asistencias (2.2, 3ro).

Igual de importante será la contribución de otro seleccionado brasilero: Leo Meindl (9.5 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias por partido). El alero de 26 años ha anotado 7 puntos o más en todos los encuentros, y ha tomado 5 o más rebotes en cinco de seis.

El perímetro como forma de vida

Paulistano promedia 12.7 triples por partido, superando por amplio margen al resto de rivales en el Final Four -le sigue San Lorenzo con 9.3-.

El conjunto brasilero promedia 89.5 puntos (líder entre los finalistas), 45.5 rebotes (2do entre los finalistas) y 19.2 asistencias (2do entre los finalistas) por partido.

Existe un antecedente: en la primera fase de la LDA 2018, San Lorenzo derrotó (82-87) a Paulistano. Tucker, Aguirre, Mata, Calfani y Vildoza repetirán hoy por el combinado argentino. Yago, Sommer, Hubner y Carvalho harán lo propio por el conjunto brasilero.

El partido comenzará a las 8:30PM. Todo está listo para el salto entre dos: ¿San Lorenzo? A dos pasos del bicampeonato. ¿Paulistano? A poner a Brasil en lo más alto, una vez más.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: San Lorenzo de Almagro / @CASLABasquet

Redacción Sportsvenezuela.com