¡LOS NUESTROS PRIMERO!

San Lorenzo ganó y clasificó a Guaros

San Lorenzo clasificó al Final Four

En el partido estelar de la segunda jornada de la fase semifinal de la Liga de las Américas, el anfitrión San Lorenzo derrotó sin contratiempos a Capitanes de Arecibo (95-62), asegurando su boleto al Final Four de la competición continental.

Con el triunfo del ciclón, Guaros de Lara también clasificó a la última fase de la LDA, pues ambos conjuntos están invictos en esta ronda (2-0), y a falta de una jornada, no pueden ser alcanzados por Capitanes y Las Ánimas (0-2).

El local abrió con Jerome Meyinsse, Dar Tucker, Nicolás Aguirre, Mathias Calfani y Marcos Mata.

Por su parte, Capitanes inició con Victor Rudd, Andre Emmett, Denis Clemente, Carlos López y Johwen Villegas, relegando al ex-NBA Rakeem Christmas y a Trey Gilder al banquillo, a diferencia del partido ante Guaros.

Lecciones cortesía del campeón

La primera mitad fue toda de San Lorenzo, de principio a fin. Luego de iniciar 3-3, el ciclón endosó un parcial de 17-2 para sacar una tempranera ventaja de 15 puntos (20-05). Intercambio de canastas para cerrar el primer cuarto, que finalizó 28-12 a favor de los argentinos.

Más de lo mismo en el segundo cuarto: 25-15 el parcial para los cuervos de Boedo, que ya contaban con una ventaja máxima de 26 puntos para afrontar la segunda mitad.

El vendaval se prolongó en la segunda mitad

En el tercer cuarto ambos conjuntos estuvieron flojos ofensivamente hablando, no obstante, San Lorenzo se llevó la mejor parte (16-12), liderados por Jerome Meyinsse, la figura del encuentro. La ventaja para los locales era de 30 puntos exactos (69-39).

Ante un partido irremontable, Capitanes bajó los brazos y sacó a su segunda unidad, que incluyó a Rafael “Chamo” Pérez. Misma metodología llevó a cabo el conjunto argentino a cargo de Gonzalo García, quien le dio minutos a los veteranos Joel Anthony y Diego Lo Grippo.

Los últimos 10 minutos fueron mero trámite. Posesiones rápidas y presión mínima en defensa fueron las características del período, que una vez más favoreció al conjunto de casa (23-26). Arrolló San Lorenzo, venciendo por 33 puntos.

Por San Lorenzo, Jerome Meyinsse anotó 23 puntos (11/14 en tiros de campo) en 19:26 de acción. Dar Tucker tuvo un partido completo, y colaboró con 12 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. José Vildoza destacó con la segunda unidad, finalizando con 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Por Capitanes, solo Victor Rudd y Andre Emmett superaron la barrera de los 10 puntos. Rudd anotó 15 unidades (5/9 en tiros de campo) y Emmett totalizó 10. El “Chamo” Pérez rindió viniendo de la banca y sumó 8 unidades.

Mañana a primera hora (6:10PM), Capitanes se enfrentará a Las Ánimas, con el objetivo de no finalizar últimos en el juego por el honor.

Por otra parte, en el plato fuerte de la noche que bajará el telón de la fase semifinal, San Lorenzo y Guaros de Lara pondrán en juego sus respectivos invictos en la presente LDA (5-0) al enfrentarse por el liderato del grupo. El compromiso iniciará a las 8:30PM.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: CASLA Básquet / @CASLABasquet

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.