Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Aníbal Sánchez se acreditó su cuarta victoria del año

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador Aníbal Sánchez obtuvo el viernes su cuarta victoria de la temporada 2019 al guiar a los Nacionales de Washington a un triunfo 3 a 1 sobre los Tigres de Detroit en un choque de las Grandes Ligas, celebrado en el Comerica Park.

Sánchez, serpentinero derecho, se paró en el morrito del escenario de Detroit y dictó una cátedra de pitcheo en el duelo interligas. Aceptó una sola carrera en 6.0 innings para completar una apertura de calidad.

La única rayita que toleró durante el desafío fue producto de un cuadrangular del jardinero derecho Nicholas Castellanos, quien le pegó ese estacazo sin corredores en circulación cuando había un par de outs en la quinta entrada.

Sánchez, exmonticulista de los bengalíes, recetó ocho ponches y repartió una base por bolas durante el enfrentamiento. Mostró control pues de los 110 envíos que empleó para completar su trabajo, 73 cayeron en zona de strike.

Sánchez busca la mejoría

Sánchez, un escopetero de 35 años oriundo de Maracay, estado Aragua, intenta mejorar su rendimiento en la campaña 2019, en la que registra un balance negativo de 4-6. Colocó su efectividad en 3.82 en una contienda en la que los oponentes le promedian .239.

El diestro aseguró que la clave de su éxito fue el conocer el terreno de juego, pues trabajó para Detroit desde 2012 hasta 2017 y con esa novena mantuvo una marca de 46-49.

De regreso al Comerica Park

“Definitivamente pasó bastante tiempo para que yo volviera a este lugar (Comerica Park), donde me siento bien a la hora de lanzar”, explicó Sánchez a Bob Duff, periodista de AP. “Me gusta jugar aquí y hoy lo demostré”.

Sánchez, autor de un juego sin hits ni carreras con Marlins de Florida (ahora de Miami) en 2006, aseguró que no le guarda rencor al equipo selvático, más bien le guarda un profundo respeto, pues con ese cuadro disputó y perdió la Serie Mundial 2012 ante los Gigantes de San Francisco.

“Cuando me paré en la lomita, noté que los peloteros de Detroit ahora no eran mis compañeros, pero no por eso los irrespeto. Aquí, en Detroit, pasé buenos años y hoy sólo los enfrenté como unos oponentes más. Es simplemente un reflejo de la vida de los peloteros”.

El dominicano Fernando Rodney se apuntó su primer salvado al preservar el lauro de Sánchez. El estadounidense Daniel Norris (2-7), iniciador de los Tigres, perdió.

Miguel Cabrera mostró contacto  

Por los perdedores, el bateador designado Miguel Cabrera tronó dos sencillos en tres chances y recibió una transferencia. Promedia .295.

Su compañero Harold Castro, defensor de la segunda base, no pudo pegar hits y culminó de 4-0. Batea .270.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Nacionales de Washington | @Nationals 

Cesar Sequera

Scroll To Top