Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orioles centraron su atención en Yolmer Sánchez

Sánchez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los portales MLB Trade Rumors y NBC Sports indicaron el viernes que Orioles de Baltimore centró su interés en contratar al segunda base venezolano Yolmer Sánchez. Recientemente se convirtió en agente libre después de haber sido dejado libre por Medias Blancas de Chicago.

Mark Polishuk, cronista de MLB Trade Rumors, afirmó que los oropéndolas buscan a un nuevo camarero tras la partida del dominicano Jonathan Villar a Marlins de Miami. El quisqueyano era considerado uno de los mejores intermedistas de la Liga Americana, pues en 2019 registró buenos números ofensivos.

Villar promedió .274 con 33 dobles, cinco triples, 24 cuadrangulares, 73 empujadas y 111 anotadas en la reciente campaña, en la que no se tomó un solo día de descanso, pues disputó cada uno de los 162 choques de las aves.

Sánchez, un defensor de calidad

Para la escuadra de Maryland, Sánchez resulta una pieza atractiva porque posee una buena defensa. Eso lo llevó a conquistar el Guante de Oro en 2019 con la franela patiblanca.

En el curso que finalizó en septiembre, Sánchez (27 años) cometió nueve errores en 673 lances, realizados a lo largo de 149 desafíos. Laboró 1.256 entradas y dos tercios, atrapó 248 elevados, participó en la fabricación de 108 dobles matanzas y totalizó 416 asistencias.

Sánchez, nacido en Maracay, estado Aragua, exhibió un porcentaje de fildeo de .987, seis puntos porcentuales por encima de la media dejada (.981) por los defensores del segundo cojín del joven circuito que vieron acción en el pasado torneo, de acuerdo con Baseball Reference.

A nivel ofensivo, el aragüeño presentó números discretos. Bateó .252 con 20 dobles, cuatro triples, dos jonrones, 43 impulsadas, 59 anotadas y cuatro bases robadas. Acabó con un porcentaje de embasado (OBP) de .318 y un slugging de .321.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera