Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pablo Sandoval mantuvo su idilio con San Francisco

Sandoval
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pablo Sandoval, utility venezolano, volverá a jugar en 2020 con Gigantes de San Francisco. La misma organización con la que firmó la tarde del miércoles un contrato de Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés).

Sandoval, carabobeño de 33 años, pactó por un torneo y dos millones de dólares, según Jon Heyman, periodista de MLB Network, quien dio a conocer la información en su cuenta de Twitter (@JonHeyman).

De acuerdo con el cronista, que también presta sus servicios para WFAN 660, el acuerdo incluye bonos por buenos desempeños ofensivos y defensivos. Si consigue sobresalir en ambos aspectos del béisbol, recibirá 750 mil dólares adicionales.

El convenio entre San Francisco y Sandoval, atleta conocido en el área de la bahía como “Kung Fu Panda”, incluye una invitación a los Campos de Entrenamiento de Las Mayores. Si tiene un rendimiento positivo en la primavera, el criollo se ganará un lugar dentro del róster del conjunto dirigido por Gabe Kapler.

Sandoval y su relación con Gigantes

Sandoval, oriundo de Puerto Cabello, mantiene una relación especial con Gigantes, pues prestó sus servicios profesionales en 9.5 temporadas de las 12 en las cuales laboró en la Gran Carpa.

El “Kung Fu Panda”, quien puede desempeñarse como antesalista, receptor, primera base, intermedista, pítcher y bateador designado, cumple la última etapa de un proceso de rehabilitación física, luego de someterse a una cirugía de Tommy John en septiembre de 2019. Se operó para reparar un ligamento del codo derecho.

De acuerdo con Steve Adams, redactor de MLB Trade Rumors, Sandoval se recuperó rápidamente de la intervención y estará disponible para asistir a las prácticas de los colosos. Los portales NBC Sports y 12 UP confirmaron su información.

Sin embargo, el analista José Otero, de El Fildeo, aseguró que San Francisco no quiere poner en riesgo la salud de Sandoval y por eso entrenará de manera suave en la pretemporada. Dijo que el club está dispuesto a aguardar hasta mediados de mayo para incluirlo y activarlo en la nómina del Big Show.

“Kung Fu Panda” rechazó varias ofertas

Kerry Crowley, comunicador social del Mercury News, señaló que Sandoval rechazó ofertas de Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia para continuar con Gigantes, pues es el combinado con el que desea retirarse en el futuro.

“Quiero pasar el resto de mi carrera con San Francisco. Sé que esa decisión no depende de mí, pero cada año quiero volver con este club tan especial”, expresó Sandoval. “Me gusta San Francisco, porque adoro a sus fanáticos”.

“Kung Fu Panda”, que también laboró una 1.5 citas con Medias Rojas de Boston, ayudó a San Francisco a conquistar las Series Mundiales realizadas en 2010, 2012 y 2014. En el Derbi de Otoño de 2012 fue electo Jugador Más Valioso (JMV).

De por vida, Sandoval batea .280 con 261 dobles, 21 triples, 148 jonrones, 622 impulsadas y 532 anotadas en 1.277 choques. Durante su trayectoria intervino en Dos Duelos de Estrellas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSport27

Foto: Alejandro Villegas | @alejandrovg32 

Cesar Sequera

Deja un comentario