Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pablo Sandoval regresó como un gigante para San Francisco (+Video)

Sandoval
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pablo Sandoval disputó la noche del viernes su primer encuentro en la pretemporada 2020 de Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco y no dio indicios de padecer problemas en el brazo derecho, después de someterse a una cirugía de Tommy John.

Sandoval, polivalente beisbolista, se recuperó satisfactoriamente de una operación para reconstruir el ligamento colateral del codo derecho y el viernes ayudó al equipo B de los californianos a derrotar 9 a 6 a Rockies de Colorado en un duelo de la Liga del Cactus.

Pablo Sandoval actuó como batador designado en el Scottsdale Stadium de Arizona, Estados Unidos, donde sonó de 2-1 con una carrera empujada en su primer tope desde septiembre de 2019. Fue ovacionado por los 7.785 fanáticos presentes en el escenario y según Henry Schulman, del San Francisco Chronicle, dio un paso más para integrar el róster del club en el arranque de la cita.

Sandoval no contuvo sus emociones

Al termino del desafío de exhibición, Sandoval dialogó con Kerry Crowley, periodista del East Bay Times. Le confesó que sintió mucha emoción por volver a los diamantes.

“Regresar al terreno de juego fue muy emocionante para mí y no lo voy a negar”, señaló Sandoval, carabobeño de 33 años que en 2012 fue designado Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial y posee tres anillos del Clásico de Otoño (2010, 2012 y 2014), todos ganados con San Francisco.

El criollo, capacitado para trabajar en la antesala, la inicial, la receptoría y como pítcher, aseveró que retornar a la pelota profesional lo alivió, pues llegó a pensar que no tendría un nuevo chance de actuar en el Big Show, tras sus recientes problemas físicos.

“Te confieso que pensé que el año pasado, había tomado mis últimos turnos al bate en Grandes Ligas y eso me tenía algo triste. Pero hoy (el viernes), el saltar al terreno me generó mucha alegría, porque me permitió asumir que todavía puedo ayudar a este equipo”.

Los números del carabobeño

Sandoval es un veterano de 12 campañas en la Major League Baseball (MLB), en las cuales vistió sólo dos franelas: la de San Francisco y la de Medias Rojas de Boston. En 1.277 encuentros, golpeó 1.248 hits en 4.452 oportunidades, para conservar un average de .280.

A lo largo de su trayectoria, “El Kung Fu Panda” contabilizó 261 dobles, 21 triples, 148 cuadrangulares, 622 empujadas y 532 anotadas.

Sandoval indicó que su prioridad será ayudar a San Francisco a alcanzar un pase a la postemporada en un 2020, en el que estarán bajo la conducción de Gabe Kapler.

“Volver a jugar en los Entrenamientos Primaverales me motiva bastante, porque interactúo con los otros muchachos y todos tenemos el mismo objetivo: darle a San Francisco un boleto a los playoffs. Estoy dispuesto a asumir cualquier rol, con el fin de que podamos sobresalir como club en la División Oeste de la Liga Nacional y pelear por el campeonato de Las Mayores”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: East Bay Times

Cesar Sequera