A Pablo Sandoval le gusta ser mentor de jóvenes talentos

Sandoval
06 marzo 2020

A los 33 años, Pablo Sandoval asumió, con mucho compromiso, su rol como mentor de nuevas generaciones de beisbolistas de Gigantes de San Francisco, escuadra de Grandes Ligas.

En los Entrenamientos Primaverales 2020, Sandoval aconseja a los peloteros inexpertos en Scottsdale Arizona, Estados Unidos. A ellos los insta a trabajar con intensidad para convertirse en jugadores regulares de la organización en el futuro.

El viernes, en un diálogo con la agencia de noticias AP, el criollo dejó claro que disfruta su labor como “profesor” de deportistas prometedores, porque siente que agiganta su legado en una franquicia californiana de la que es un verdadero referente histórico.

“Para mí, ayudar a los jóvenes es bien importante porque no sólo constituyen el futuro de la organización, sino son quienes van a definir encuentros en situaciones clave durante la campaña”, explicó Sandoval, Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2012. “Pienso que yo necesito darles a los chicos el apoyo de un veterano para que se adapten y se sientan cómodos acá. De esa manera, pueden trabajar duro y con mucha pasión”.

Sandoval y sus anillos

Uno de los argumentos en los que se basa Sandoval para captar la atención de las camadas emergentes de San Francisco es el aval que le otorga el haber sido tricampeón del Big Show con los colosos.

Se consagró en las Series Mundiales disputadas 2010, 2012 y 2014 con los titanes y es reconocido, por los seguidores de la tropa de la bahía, como uno de los principales artífices de esos triunfos que convirtieron a San Francisco en el mejor combinado de los últimos 10 certámenes.

Sandoval se acreditó los anillos bajo la conducción de Bruce Bochy, un mánager que se retiró en 2019. El experimentado técnico cedió su puesto a Gabe Kapler, estratega que ve en el nativo a su “mano derecha” dentro de los diamantes.

Kapler desea que Sandoval contribuya a la reconstrucción de un elenco, que aspira a ser competitivo en los torneos que están por venir. Al “Kung Fu Panda” le agrada cumplir la misión encomendada por su piloto.

“Es muy importante para uno venir a trabajar contento y divertirse. Así todo el mundo puede ver lo afortunados que somos por tener la oportunidad de prepararnos y de jugar a la pelota (…) Me importa tanto esta organización porque fue la que me contrató cuando yo tenía 16 años. Por eso, estoy dispuesto a ayudar en lo que se me necesite y más aún si me lo pide mi mánager”.

Los recuerdos del “Kung Fu Panda

Pablo Sandoval aseveró que el proclamarse monarca de los derbis otoñales con San Francisco constituyen los mejores momentos de su trayectoria de 12 citas en la Major League Baseball (MLB).

“Hay buenos recuerdos, muy bonitos, de los campeonatos y de muchos momentos con este equipo que me dio la oportunidad en Las Mayores”.

El beisbolista patrio, capacitado para defender la antesala, la inicial, la receptoría y actuar eventualmente como lanzador, golpea .500 en la primavera, tras disparar dos hits en cuatro turnos. Acumula una empujada.

Se siente motivado para encarar su décima tercera justa en la Gran Carpa, porque lo hará con San Francisco, un cuadro por el que siente una empatía especial gracias al cariño expresado por los fanáticos en cada ocasión.

“Los fans son muy importantes para todos los equipos y son valiosos para que un jugador pueda crecer. Sin importar lo que pase, ellos siempre están con uno”.

En 12 justas, Sandoval exhibió un average de .280 con 261 dobles, 21 triples, 148 cuadrangulares, 622 impulsadas y 532 anotadas. Participó en dos Duelos de Estrellas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB