Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Sandoval y Pérez ganaron MVP de Serie Mundial en la década

Sandoval
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En toda la historia de las Grandes Ligas sólo dos venezolanos consiguieron alzarse con el premio Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés ) de la Serie Mundial y ambos lo lograron en esta década: Pablo Sandoval y Salvador Pérez.

Sandoval, otrora antesalista y quien laboró el último par de torneos en Las Mayores como utility del infield, fue el primero en obtener la distinción en un Clásico de Octubre. Guió a Gigantes de San Francisco a barrida 4-0 sobre Tigres de Detroit en 2012.

En ese evento decisivo, el antiguo tercera base promedió .500, luego de conectar ocho hits en 16 oportunidades. Entre sus conexiones destacaron cuatro extrabases, desglosados en un doble y tres jonrones.

Todos los cuadrangulares los sacudió en el juego 1 de ese derbi otoñal. Sandoval se unió a un exclusivo club que completan George “Babe” Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols, quienes fueron los primeros en depositar tres pelotas en las gradas en un desafío de la última etapa. Todo de acuerdo con una investigación de Matt Leitch, cronista de MLB.com.

Sandoval empujó cuatro carreras, anotó tres, dejó un porcentaje de embasado (OBP) de .529, un slugging de 1.125 y un OPS de 1.654 en ese evento decisivo.

Pérez emuló la proeza de Sandoval

El segundo y último MVP de una Serie Mundial fue Pérez, un receptor que en la batalla por el cetro de 2015 lideró a Reales de Kansas City a una coronación a expensas de Mets de Nueva York. Los monárquicos se impusieron 4-1 sobre los citadinos en el enfrentamiento al mejor de siete topes.

Pérez se acreditó la estatuilla al registrar un average de .364, producto de disparar ocho imparables en 22 oportunidades. Totalizó dos biangulares, tres marcadas y dos producidas.

Pérez, considerado por Leitch el Pelotero Más Importante de la Década para Kansas City,  concluyó con un OBP de .391, un slugging de .455 y un OPS de .810 en esa Serie Mundial.

Tanto Sandoval como Pérez dejaron huellas imborrables en la historia del deporte criollo durante los últimos 10 torneos (2010-2019), al ser escogidos como flamantes MVP de series mundiales, algo que sólo podrá ser emulado por sus compatriotas en el futuro.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Cortesía de Bleacher Report

Cesar Sequera