Sandy León aportó cuadrangular en paliza de Boston

26 julio 2019

Los Medias Rojas de Boston iniciaron en casa una serie de cuatro encuentros por todo alto, y este jueves le propinaron una paliza de 19 a 3 en el Fenway Park a su archirrival, los Yanquis de Nueva York, en un encuentro en el cual el receptor venezolano, Sandy León, se unió a la fiesta de batazos con cuadrangular de dos carreras.

León entró como bateador emergente y aprovechó un lanzamiento colgado del relevista rival, Austin Romine, para depositar la pelota en las gradas entre el jardín derecho y central, con un compañero a bordo en el cierre de la octava entrada para sentenciar el encuentro.

Los Medias Rojas de apoyaron de cuatro vuelacercas (además de León, dos de Xander Bogaerts y otro de Rafael Devers) y de 23 imparables (14 extrabases) para pisar la registradora hasta en 19 oportunidades. Por su parte, los bates de los Yanquis fueron amarrados por los lanzadores patirrojos, al disparar solo siete incogibles y anotar tres rayitas.

Movimiento de carreras

Los locales, abrieron la registradora en el cierre de la primera entrada al pisar el plato hasta en siete ocasiones, cinco en la cuarta, tres en la quinta, una en la sexta y un trío en la octava. Por otro lado, la visita hizo lo propio con dos en el segundo capítulo y una más en el quinto.

Con este resultado, los Yanquis lideran de manera momentánea la serie particular 6 a 2, y este fin de semana se estarán enfrentando en tres nuevas oportunidades.

Venezolanos en acción

En total, Sandy León concluyó de 1-1, con cuadrangular, dos impulsadas y una anotada. Por Nueva York, Gleyber Torres conectó un imparable en cuatro oportunidades al bate, además impulsó una carrera.

Los neoyorquinos líder la División Este de la Liga Americana con 66 victorias y 36 derrotas, a 9.5 juegos de ventaja sobre su más cerca perseguidor, las Rayas de Tampa Bay. Mientras que Boston, marcha tercero con 57 lauros y 47 caídas a 10 encuentros de la punta.

Escrito Por:  Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: MLB.COM