¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Sandy León podría dejar las filas patirrojas

Leon

Sandy León podría dejar las filas de los Medias Rojas de Boston durante la pretemporada de las Grandes Ligas.

Al parecer, Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol del conjunto patirrojo, desea recortar su staff de receptores previo al torneo 2019, que arrancará el 28 de marzo.

Así lo reveló el viernes el Boston Globe, que informó además que León compite con el puertorriqueño Christian Vásquez y el estadounidense Blake Swihart para hacerse de un lugar en el roster del Día Inaugural. Según el medio de comunicación, la directiva quiere comenzar la contienda con un par de catchers, con el fin de adicionar un serpentinero.

Dombrowski, el arquitecto del equipo bostoniano que se consagró en la Serie Mundial 2018 tras batir a los Dodgers de Los Ángeles, y el manager Alex Cora evalúan el desempeño de los custodios del plato durante los Entrenamientos Primaverales que se llevan a cabo en el JetBlue Park de Fort Myers, Florida, Estados Unidos.

El alto mando del cuadro de la Liga Americana tomará la decisión final cuando se disputen los encuentros de exhibición. Se prevé que el atleta que tenga un mal rendimiento ofensivo sea el candidato a ser traspasado.

Para Dombrowski, Swihart, un máscara norteamericano de 26 años, representa la mejor opción para “cubrir las espaldas” de Vásquez, de 28, titular de la posición.

“Swihart estará en el campamento con intención de competir, de tú a tú, con nuestro receptor inicial. Queremos generar un clima de sana competencia”, indicó Dombrowski.

Una posibilidad para un veterano

León, zuliano que el 13 de marzo cumplirá 30 años, podría recalar en un combinado de la Liga Nacional. El rotativo no reveló nombres, aunque argumentó que su capacidad defensiva ha despertado el interés de varias organizaciones del Big Show.

En siete torneos, en los cuales ha jugado para los Nacionales de Washington y Boston, el nativo conserva un porcentaje de fildeo vitalicio de .996, tras cometer 11 errores en 2.758 lances. Ha participado en 18 doble-plays y conseguido 156 asistencias en 315 choques.

A nivel ofensivo, promedia .226 al sonar 225 inatrapables en 997 turnos. Registra 48 dobles, dos triples y 20 jonrones. Acumula 104 empujadas y 115 anotadas.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

 

Daniel Parra