Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Santiago Monrroy: ”Siento mucho orgullo de estar entre esos 45 nombres”

Santiago Monrroy
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ya publicó los 45 nombres elegibles por el entrenador Fernado Duró para los primeros compromisos eliminatorios rumbo a la Americup 2021 frente a Argentina el 21 y 23 de febrero.

Entre los llamados se encuentran fácilmente los apellidos Guillent, Vargas, Colmenares, Ruiz y demás jugadores que defendieron a La Vinotinto de las Alturas durante el último lustro, jugando Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

Sin embargo, también hay varios jóvenes que aspiran ser la generación de relevo. Carlos ”Chino” Páez, Osbel Caraballo, Enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor y varios integrantes de la selección juvenil son los más destacados.

Uno de los miembros de aquel equipo U17 que disputó el Sudamericano fue Santiago Monrroy, alero neoespartano que fue importante en la rotación de ese conjunto con sus lanzamientos de larga distancia. Sobre todo ante Uruguay, aunque en aquel partido sentenció la suerte de Venezuela.

”Aquella experiencia fue muy buena a pesar de que no se logró el objetivo. Dimos buenos juegos. Me da mucho orgullo de estar entre esos 45 nombres, porque sé que la mayoría son grandes jugadores. Estoy feliz de volver a representar a mi país. Sé que tendré que dar todo de mí”, comenta.

En aquel certamen efectuado a finales de noviembre en Santiago de Chile, Monrroy jugó cuatro encuentros y promedió 7.8 puntos y 4.8 rebotes, con 45% de cancha y 39% en triples durante 27 minutos por juego.

Imagen
Santiago Monrroy en el duelo por el quinto puesto ante Chile (Foto: Consubásquet)

Comienzos en las canchas

El baloncesto no era la primera opción para Monrroy, quien hasta los 12 años se desempeñó en el fútbol sala.

”Mis padres me recomendaron a que cambiara de disciplina. Ahí fue donde me enfoque a entrenar baloncesto”.

Margarita Básquetbol Club fue la primera escuela en la que Santiago se familiarizó con los tableros. Posteriormente pasó a Corazón Vinotinto, institución ubicada también en la ”Perla del Caribe”.

Corazón Vinotinto es todavía su casa, pues tiene dos años haciendo vida en ese lugar junto a su entrenador personal Édgar Guanipa.

Llegada de Santiago Monrroy a la selección U17

Su contacto con la FVB se dio después de defender los colores de su estado en unos Juegos Nacionales.

”La Federación llamó a mi mamá indicándole de que tenía que estar en Valencia para los módulos de la preselección junto a los otros muchachos”.

En los entrenamientos de la preselección cumplió uno de sus sueños. A parte de vestir los colores patrios, pudo conocer a su referente en la posición; el capitán del combinado nacional José ”Grillito” Vargas.

”Admiro a José Vargas por su liderazgo, fortaleza e inteligencia dentro de la cancha. Él nos apoyó muchísimo motivándonos y donándole zapatos a varios de mis compañeros. Es una persona increíble”.

”También admiro mucho a Giannis Antetokoumpo y espero ser tan bueno como él en el futuro”, añade.

Tener como referentes a Vargas y a Antetokumpo va más allá de lo personal, dado que ambos se desenvuelven en el puesto tres, lugar que ocupa Monrroy dentro de la cancha.

”Soy mejor jugando el puesto 4, actualmente esto trabajando el puesto 3 pero mi meta es llegar a ser un jugador integral. En el lado ofensivo mis fortalezas son el tiro de larga distancia, visión de juego y el ataque al aro. En la defensiva el contener al jugador y el salto me ayuda tanto en bloqueos como en rebotes”

”Me gustaría conseguir una beca universitaria”

Santiago no pierde el rumbo y se fija en los venideros años. Quiere, al igual que muchos de los jugadores que pasan por las categorías menores de la selección, conseguir una beca estudiantil fuera del territorio nacional.

”Me gustaría mucho tener una beca universitaria en Estados Unidos, donde pueda estudiar administración de empresas, ya que así podré desarrollar más mis capacidades en el baloncesto mientras estudio”.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Consubásquet

Alejandro Fernandez

1 Comment

  1. OSCAR " EL COCO" ACOSTA el 17 enero, 2020 a las 1:16 am

    HIJO DIOS TE BENDIGA A TI VOY RECUERDA QUE EL LIMITE ES EL CIELO Y TIENES GRAN PARTE DE ESE CIELO GANADO TE QUEREMOS UN MUNDOORGULLOSO DE TI Y TODA LA FAMILIA CORAZON VINOTINTO ESTARA CONTIGO SIEMPRE SIGUE ENCESTANDO POR LA VIDA Y DANDOLE UN TAPON A LAS DROGAS CON LOS MEJORES GIGANTES DE VENEZUELA BENDICIONES