Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Sanvicente lo volvió a hacer y bordó la duodécima estrella del Caracas FC (+Video)

Caracas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Quizá es el título más emblemático y sentido que tenga Noel Sanvicente en su palmarés. Fue una temporada complicada para el Caracas FC, en la que tuvo cualquier cantidad de inconvenientes, y aún así tuvieron un arrebato final para ganar el Clausura y la estrella, tras vencer en la tanda de penales a Estudiantes de Mérida, con resultado 4 a 3. En los 90 minutos finalizó empatado 1 a 1.

Sin el súper equipo de años anteriores, sin grandes fichajes ni una plantilla tan profunda como otras. Sin embargo, el Caracas contaba con el entrenador más ganador de la historia del FutVE, que volvió a demostrar con puede ser exitoso sin hacer sonar tantos redoblantes.

Desde lo institucional le dieron cabida a nuevas figuras de la cantera como: Anderson Contreras, Edgar Silva, Luis González, Luis Casiani, Diego Castillo y  Jeriel De Santis. Ellos fueron los refuerzos para completar una plantilla con pesados de la talla de Baroja, Quijada, Flores, R. Hernández, Andreutti, Añor y Villanueva.

Son 12 las estrellas del Caracas FC, que abrió la década con su campeonato ante Táchira, y la cerró a lo grande contra Estudiantes de Mérida. No obstante, y lo que más causa impacto son las ocho estrellas que presume Sanvicente.

El “Chita” del rojo ya tiene los mismos campeonatos absolutos que el Dvo. Táchira, segundo máximo ganador histórico. Un dato para ubicar en un sitial privilegiado al entrenador guayanés.

Penales: la vía a la 12 para el Caracas

Si al Táchira le empataron al 89′, para luego levantar el título, ante Estudiantes tuvieron que pasar por el estrés que generan los penales para alcanzar la gloria.

Richard Celis, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría y Robert Hernández marcaron. Mientras que Baroja tapó el definitivo para iniciar el festejo. Por Caracas falló Carlos Espinoza y por Estudiantes; Daniel Linarez y Alejandro Araque.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @RaulZambrano7

Daniel Parra