Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Saraperos de Saltillo recordó el brillante paso de Robert Suárez por la LMB (+Foto)

Suarez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) todavía no arranca y por ese motivo algunos clubes aprovecharon el jueves para recordar a algunos peloteros extranjeros que tuvieron éxito en el circuito. Uno de esos equipos fue Saraperos de Saltillo, que rememoró el brillante paso del lanzador venezolano Robert Suárez en esa escuadra.

El conjunto del Sarape utilizó su cuenta de Twitter (@OficialSarapero) para comparar a Suárez con el azteca Luis Ignacio Ayala, considerado uno de los mejores relevistas de la historia de la LMB, quien defendió la camiseta de Saltillo a finales del siglo XX.

En la mencionada red social, el departamento de prensa de Saltillo les preguntó a sus seguidores con cuál de los pítchers encararían el tramo final de un encuentro. Las opciones eran la versión 1999 de Ayala y la 2015 de Suárez.

“Tienes ventaja de una carrera en la novena entrada, ¿a quién traes como cerrador para amarrar la victoria? #FrenteaFrente #Saraperos #Saltillo”, escribió el elenco de LMB.

El serpentinero venezolano tuvo una lucha ferréa con su excompañero Luis Ayala (Foto: Sarapero de Saltillo)

Los números de Robert Suárez en la campaña 2015 de LMB

En su única cita de LMB, Suárez tuvo un rendimiento sobresaliente. En 43 juegos disputados, acabó con una marca perfecta de 5-0 y 23 salvamentos.

El serpentinero derecho laboró 47.1 innings y aceptó nueve anotaciones limpias, para exhibir una efectividad de 1.71. Enfrentó a 182 bateadores y a 48 los retiró por la vía del ponche, mientras que a siete les obsequió bases por bolas, ninguna de ellas de carácter intencional.

Durante su paso por la LMB, donde ingresó para ponerle fin a 33 compromisos de ronda eliminatoria, el diestro criollo conservó una relación de boletos y hits por cada inning (WHIP) de 0.951 y propinó 6.86 ponchetes por cada pasaporte obsequiado.

Luis Ignacio Ayala, el rival del taponero nativo en la encuesta

Suárez, un bolivarense de 29 años que actualmente milita en las filas de Tigres de Hanshin de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), compitió con un Ayala que logró una cita memorable en 1999.

Ayala participó en 61 choques de fase regular y dejó una foja de 7-3 con 41 rescates. Lució un porcentaje de carreras pulcras de 1.71 y coleccionó 28 guillotinados. Es considerado un pítcher histórico de la LMB, donde trabajó 11 certámenes.

El solo hecho de ser comparado con Ayala, escopetero que llegó a las Grandes Ligas, representa una clara muestra del excelso desempeño de Suárez en una LMB que le sirvió de vitrina para llegar a la NPB, el torneo de pelota más importante de Asia.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: LMB

Daniel Parra

Deja un comentario