Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Sardiñas renovó con Nacionales de Washington

Sardiñas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los periodistas Fernando Arreaza, Carlos Valmore Rodríguez e Iván Medina, pertenecientes al staff de IVC Networks, anunciaron que el infielder venezolano Luis Sardiñas renovó su contrato con Nacionales de Washington, organización de Grandes Ligas.

Sardiñas, adquirido en marzo de 2019 por los patriotas –campeones de la reciente Serie Mundial-, firmó un convenio por un año. Arreaza, Valmore Rodríguez y Medina indicaron, durante una transmisión televisiva, que el pacto del criollo es a nivel de Ligas Menores (MiLB). Sin embargo, no incluye invitación a los entrenamientos primaverales.

La información fue confirmada la mañana del viernes por el sitio web Roto World, donde se señaló que la franquicia capitalina aspira a que el atleta patrio actúe en el arranque de la campaña 2020 como utility de cuadro interior en la categoría Triple A. De concretar buenos desempeños tanto a nivel defensivo como ofensivo, el bolivarense subiría al Big Show.

Luis Sardiñas cuenta con experiencia en el Gran Circo

Sardiñas, un pelotero nacido en Upata hace 26 años que puede defender la segunda base, la antesala y el campocorto, tiene cinco temporadas de experiencia en la Major League Baseball (MLB).

Estuvo en la Meca del Béisbol desde 2014 hasta 2018, disputó 182 encuentros y vistió los uniformes de cinco novenas. Vigilantes de Texas, Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y Orioles de Baltimore fueron los equipos para los cuales prestó sus servicios en el Gran Circo.

Luis Sardiñas exhibió un average de .224 como resultado de sacudir 103 indiscutibles en 459 oportunidades consumidas en MLB. Totalizó 12 dobles, dos triples, cinco jonrones, 32 remolcadas y 50 anotadas.

Sardiñas, quien en la MLB ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .274, un slugging de .292 y un OPS de .566, laboró en 2019 tanto en Doble A como en Triple A con sucursales de Washington.

En Doble A jugó para Senadores de Harrisburg de la Liga del Este y en Triple A con Grizzlies de Fresno de la Liga de la Costa del Pacífico. Entre los dos circuitos, conservó un promedio de .233 con 10 tubeyes, un triangular, un vuelabardas, 21 fletadas y 24 marcadas en 82 choques.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Cesar Sequera

Deja un comentario