¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Scaloni: “Estamos satisfechos porque pasamos a la siguiente ronda”

Scaloni

El entrenador Lionel Scaloni habló durante la rueda de prensa post-partido, tras la victoria del cuadro argentino por 0-2 ante su similar de Qatar y destacó que la albiceleste pudo encontrar su juego y junto a eso lograr trascender a los cuartos de final de la Copa América.

“Estamos satisfechos porque pasamos a la siguiente ronda y el equipo por momentos jugó bien” fueron las primera palabras del entrenador argentino, valorando el buen partido del cuadro argentino, luego de los dos primeros partidos en donde se vio a un equipo muy flojo y que hoy mostró “flashes” de lo que puede ser con Scaloni.

Alabó a su rival

Por otra parte, tuvo palabras de elogios con la selección de Qatar, alabando su buen fútbol y su estilo de proponer en cada uno de los partidos: “Qatar me pareció una selección interesante que siempre intentó jugar al fútbol, tienen un gran futuro por delante”.

Además de eso, lanzó un mensaje a todos sus jugadores de seguir creyendo y seguir preparándose para poder seguir pasando cada fase: “El mensaje tiene que ser que mientras se juegue la Copa América, todos tenemos que tirar para adelante el carro”.

¿Sobre La Vinotinto?

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Por último, Scaloni destacó a la selección de Venezuela, quien será el próximo rival de la selección albiceleste y en donde ya se han enfrentado recientemente en la ciudad de Madrid, con triunfo vinotinto: “Venezuela es un equipo muy interesante que viene trabajando muy bien desde hace mucho tiempo, nos enfrentamos a ellos y no la pasamos bien”.

Previamente, Argentina tuvo un sufrido partido

Mucha angustia y drama fue lo que se vivió en la Arena do Gremio de Porto Alegre, en donde la selección Argentina derrotó a su similar de Qatar por un marcador de 0-2 y así meterse a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, como segundos del grupo B por detrás de la selección de Colombia.

Los goles

Scaloni realizó varias variantes, donde la más significante fue utilizar a dos delanteros como Agüero y Lautaro para apoyar a Messi y eso le dio frutos a los 4´ minutos, tras un error de la defensa catarí, que aprovechó el delantero del Inter de Milán para poner el 0-1 a favor de la albiceleste, en donde a pesar de ir temprano abajo en el marcador, Qatar le disputó por momentos la pelota a la Argentina, en un primer tiempo peleado en el mediocampo.

Con el segundo tiempo en marcha, los cataríes, tuvieron más oportunidades frente al arco de Franco Armani, en donde fueron de mucho peligro, que no pudieron concretar para empatar el marcador, pero la buena defensa de Argentina se vio sólida y muy compacta con Foyth y Otamendi, hasta que en el minuto 82´, un pase entre líneas de Paulo Dybala para Sergio Agüero, que este definió cruzado y batió al arquero para el 0-2 definitivo.

Ahora, la Argentina obtuvo el segundo puesto del grupo B, con 4 puntos por detrás de Colombia y ahora se enfrentaran a la selección de Venezuela en los cuartos de final de la Copa América el día viernes 28 de junio a las 3:00pm (hora de Venezuela), en el estadio Maracana de Brasil.

Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Fotos: Prensa AFA y Marca.com

Pablo Rondón