Max Scherzer no abrirá por Nacionales en el quinto juego

Scherzer
27 octubre 2019

Max Scherzer, estelar lanzador de Nacionales de Washington, no abrirá este domingo el quinto duelo de la Serie Mundial de las Grandes Ligas. El diestro padece problemas físicos.

Dave Martínez, mánager de los patriotas, dio a conocer la noticia tres horas antes del cotejo que sostendrán sus pupilos con Astros de Houston en el Nationals Park. La voz de playball del partido se escuchará a las 8:08 pm y Scherzer estaba llamado a ser la esperanza capitalina.

El piloto del cuadro de la capital de Estados Unidos indicó que Joe Ross será el pítcher que se encargará de iniciar el crucial compromiso en el fortín nacionalista. El ganador del choque tomará una ventaja de 3-2 en el cruce de playoffs al mejor de siete desafíos, que se encuentra igualado 2-2.

Sin importar el resultado del duelo de esta noche ya está garantizada la realización de un sexto careo. Éste se llevará a cabo el martes, a las 8:08 pm, en el Minute Maid Park, casa de Houston.

Scherzer sufre dolores en el cuello

En una conferencia de prensa relámpago, convocada por el departamento de prensa de Washington, Martínez explicó que Scherzer, ganador de tres premios Cy Young sufre espamos en la espalda y cuello. Esa situación impide que realice su mecánica de pitcheo de manera natural.

“Max realmente se siente mal. Él es un competidor y sabe que, ahora mismo, no estamos en un buen momento”, explicó Martínez a la agencia AP, al ser consultado sobre la ausencia del serpentinero en un instante en el que Washington ha sufrido dos reveses consecutivos.

“Siente muchísimo dolor. Max Scherzer me envió un mensaje de texto y dijo que al despertar sintió una enorme presión en el cuello. Tras ser revisado (por los médicos) se determinó que tiene una lesión en el músculo trapecio derecho. Realmente está muy sorprendido y triste por la situación”.

Ross, el elegido por los patriotas

Ross, escopetero diestro, abrirá el compromiso después de actuar en un tope de postemporada como relevista. En 2.0 innings no aceptó carreras, no regaló bases por bolas ni consiguió ponches. Tiene balance de 0-0 y efectividad inmaculada (0.00).

En la ronda eliminatoria, ostentó una marca nivelada de 4-4 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 5.48 en 27 encuentros, nueve de ellos como abridor. En 64.0 actos, sumó 33 boletos y 57 abanicados.

Retará a Gerrit Cole, un derecho de la agrupación texana que exhibió una foja de 20-5 y un PCL de 2.50 en una fase regular, en la que también repartió 48 pasaportes y recetó 326 ponchetes. Laboró 212.1 actos.

Cole es dueño de un récord de 3-1 con una media de anotaciones pulcras de 1.82 en cuatro salidas en los actuales playoffs.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB