Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Se cumplen siete años de la histórica hazaña de Miguel Cabrera (+Video)

Cabrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tal día como hoy pero del año 2013, un poco más de 39 mil personas asistentes en el The Ballpark, casa de los Rangers de Texas se vistieron de gala para presenciar la histórica hazaña del toletero venezolano Miguel Cabrera, tras despachar trío de cuadrangulares en la derrota de los Tigres de Detroit 11 a 8.

Cabrera con tres bombazos por el jardín central en el tercero, quinto y octavo episodio se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que dispara dicha cantidad de vuelacercas un año después de haber obtenido la Triple Corona ofensiva.

Miguel Cabrera descifró a Derek Holland

El toletero aragüeño descifró claramente los lanzamientos del dominante abridor zurdo Derek Holland, victima en dos ocasiones de los estacazos del venezolano. En el tercer tramo, depositó la pelota 453 pies de distancia por el central, con un compañero en circulación, siendo este el bambinazo más largo conectado en Texas en esa temporada. Dos actos más tarde, ante el mismo rival la depositó nuevamente en la pradera del centro.

Para la octava entrada, esta vez ante los lanzamientos del relevista derecho Tanner Scheppers, volvió a mostrar su poder por el jardín central, en esta oportunidad colocándole cifras definitivas a la pizarra.

Segunda ocasión por duplicado

El maracayero, disparó por segunda ocasión en su carrera tres vuelacercas en un compromiso, luego de que lo hiciera en la Temporada 2010, exactamente el 28 de mayo ante el equipo de los Atléticos de Oakland, en un cotejo que se realizó en el Comerica Park de Detroit.

De esta forma, se unió al club de cuatro nativos de Venezuela en disparar tres batazos de esta magnitud en un duelo en dos oportunidades en su carrera, lista en la que aparecen sus compatriotas Víctor Martínez (2004, 2016), Carlos González (2012, 2012) y Pablo Sandoval (2012, 2012).

Temporada ideal

Cabrera de 37 años de edad, completó un juego perfecto de cuatro imparables en cuatro turnos al bate, con tres jonrones, cinco remolcadas y cuatro anotadas. Siendo el primero en batear de tal forma y su equipo no pudo contener el triunfo.

Al finalizar la campaña, fue galardonado como Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo en la Liga Americana y conquistó su tercer título de bateo, tras finalizar con 44 batazos que cayeron en las gradas.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB.COM  

Daniel Parra

Deja un comentario