¿Se oscurece o aclara el panorama? FVF estudia propuesta para inicio de la Liga FutVe

FVF
19 junio 2020

Luego de varios días de diálogos, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), recibió la propuesta para la reanudación del fútbol profesional en Venezuela, por parte de la Liga FutVe, para el plan de reanudación del torneo 2020.

En la sede de la FVF, ubicada en la ciudad de Caracas, la Liga presentó dentro de su proyecto la posibilidad de poder disputar los partidos que restan del torneo o de darse la opción de un torneo nuevo en los estados Carabobo y Yaracuy. Y poder determinar quién será el campeón y los equipos que participaran en copas internacionales.

Durante la reunión, el presidente del máximo ente del fútbol venezolano Jesús Berardinelli, estuvo acompañado por varios directivos, así como también de personas encargadas de la comisión médica y de árbitros. Dijo que estaba dispuesto a escuchar las propuestas necesarias, siempre y cuando cumplan con los requisitos federativos.

 

Los clubes de la Liga FUTVE deben dar el “OK”

Berardinelli dejó en claro que dicha propuesta por parte de la Liga FutVe, debe estar avalado por todos los equipos que participan en cada una de las divisiones (Primera y Segunda División) como primer requisito obligatorio: «Debido a que si no hay un consenso, esta misma no será viable y no aprobada por la FVF”.

Cada uno de los representantes que hicieron acto de presencia en la reunión que se sostuvo el día jueves, en la sede de la FVF, se comprometieron en hacer llegar varias cartas a los 19 equipos de la Primera División. Para avanzar en el formato propuesto, que consta de un torneo en el que se enfrenten todos contra todos a una sola vuelta con la sumatoria de puntos.

Dicho torneo, se terminará con el equipo que tenga más puntos como el campeón de la temporada 2020 y la clasificación final determinará los clubes que van a las competiciones internacionales de la CONMEBOL (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Segunda División también mostró su propuesta

No solo la primera categoría del fútbol venezolano dijo presente, también algunos representantes de la Segunda División de Venezuela. Hicieron su propuesta y esta misma fue presentada ante el presidente de la FVF y el resto del comité directivo, para poder disputar su torneo.

El mismo consta de jugar dicho torneo en tres sedes, para así poder sacar a los ocho mejores equipos y finalmente premiar a los dos equipos ganadores, quienes optarán por ascender a la máxima división de Venezuela.

Ya la FVF hizo observaciones que deben cumplirse en los departamentos de medicina y prevención, así como en lo organizativo como la licencia de clubes y el arbitraje. Por lo que de no garantizar su cumplimiento, no se avalará la propuesta del torneo.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa FVF