Se paraliza la Liga FUTVE: prevención ante pandemia del COVID-19

12 marzo 2020

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó al COVID-19 como una pandemia mundial, en Venezuela no se han registrado casos positivos del coronavirus. No obstante, Nicolás Maduro tomó medidas de prevención y directivos de la Liga FUTVE decidieron aplazar la jornada 7.

Este sábado estaba previsto que se disputara el Clásico del FutVE entre Caracas FC y Deportivo Táchira a las 7:00 pm, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Evento que concentra siempre buena cantidad de espectadores por la trascendencia del partido.

Este tipo de actividades, precisamente, está incluido en las prohibiciones por decreto presidencial de Maduro este jueves.

Venezuela suspendió vuelos provenientes de Europa y Colombia por los próximos 30 días continuos. Asimismo, quedan prohibidas las concentraciones, actos públicos, conciertos y eventos que reúnan multitudes.

Es por eso que directivos de la Primera División del FutVE anunció la suspensión de la jornada 7, como primera medida, y luego evaluar otros posibles escenarios.

La medida también aplica para AC2 FUTVE y torneos filiales

La Segunda División en Venezuela también se está jugando, llevan cuarto jornadas realizadas y está por disputarse la quinta. Es otro torneo que reúne público en varias de sus plazas y por eso se reprogramará la siguiente jornada.

Así también, el inicio de la Serie Élite y Serie Oro, torneos de filiales juveniles de los diferentes clubes profesionales del país.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía