Se paró La Liga: ¿cómo es la situación en otros torneos?

Liga
12 marzo 2020

En España también reinó la humanidad en tiempos de emergencia sanitaria. Luego de la confirmación de un caso de Covid-19 en un jugador del Real Madrid Baloncesto, y las posibles positivos en otros clubes, decidieron suspender las dos próximas jornadas de campeonato en La Liga.

La decisión se da para que “se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19”. En un principio solo se aplazarán las jornadas 28 y 29 de campeonato, en el que FC Barcelona iba a enfrentar al Mallorca y Leganés. Mientras, el Real Madrid se enfrentaba a Eibar y Valencia.

“Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, dice el comunicado de prensa de La Liga.

Ya comunicaron su decisión. La Liga, como organizadora de la Primera División, envió la comunicación a la Real Federación Española de Fútbol, al CSD y a los diferentes clubes que conforman la categoría oro de España.

¿Qué ocurre en otras ligas del mundo?

Es más grave la situación en Italia sobre el brote del COVID-19, la Serie A estará frenada por todo lo que resta de mes. Tampoco se disputará el duelo por Europa League entre Inter y Getafe que será en Milán. Todo a la espera de la UEFA para los restantes cuatro partidos de Champíons League.

A puerta cerrada se jugará partidos en Francia, Inglaterra y Alemania. Conmebol envió una carta a FIFA en la que solicita postergar el inicio de la primera doble jornada de Eliminatorias al Mundial.

En Panamá se suspendió de momento la Primera División, y Paraguay comunicó que los partidos de fútbol se disputarán sin público.

Además, en El Salvador se anunció la paralización del torneo hasta nuevo aviso.  

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: La Liga