Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Seattle clausuró sede en Arizona por coronavirus

Seattle Mariners
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jerry Dipoto, gerente general de Marineros de Seattle, informó el viernes que la directiva del equipo de Grandes Ligas clausuró su sede de entrenamientos primaverales en Arizona, Estados Unidos, por causa del coronavirus.

Dipoto, quien dio a conocer la noticia vía telefónica a MLB.com, indicó que en el Complejo Deportivo Peoria de Arizona se cerró, de manera indefinida, por causa del brote de COVID-19, que hasta el jueves causó la muerte de 9.311 personas en todo el mundo y obligó a Donald Trump, mandatario estadounidense, a declarar Estado de Emergencia.

El anuncio del directivo naval se produjo una semana después de que Seattle indicara, en un comunicado de prensa, que mantendrían abiertas sus instalaciones en el desierto para que sus atletas practicaran durante la cuarentena. En principio se estimaba que en ese escenario se prepararan deportistas de manera segmentada, es decir, que un máximo de 10 jugadores participaran en cada ensayo.

Seattle clausuró sede en Arizona para proteger a sus beisbolistas del coronavirus

Dipoto aseveró que el cierre temporal del recinto obedece al deseo de proteger a los 40 beisbolistas que intervinieron en los duelos de exhibición de estar expuestos a una pandemia que obligó a Major League Baseball (MLB) a postergar de marzo a mayo el arranque se su campaña 2020.

Agregó que la mayoría de los peloteros navieros se aislaron en sus hogares, mientras dura la contingencia sanitaria y les sugirió a todos tomarse este período como si fuera una extensión del receso entre citas, es decir, que lo aprovechen para compartir con sus familiares, alejados del peligro.

“Cuando ayer (el jueves) llegamos al punto de terminar (las actividades), teníamos entre 10 y 12 jugadores que realmente estaban viviendo y aprovechando el tiempo de entrenamiento”, explicó Dipoto. “Pero ya los enviamos a sus casas. Es lo ideal en este momento”, explicó Dipoto.

El detonante de la decisión de la directiva de Marineros

La resolución del alto mando de los nautas obedeció estrictamente al temor que les generó a conocer que un empleado de Rojos de Cincinnati, otro conjunto del Big Show que tiene en Arizona a su búnker de pretemporada, dio positivo al test de COVID-19. Eso les hizo pensar a los directivos que nadie es ajeno a la enfermedad.

“Ciertamente nos preocupaba la idea de cualquier tipo de reunión, especialmente después de haber recibido ayer la noticia de que dio positivo un integrante de un equipo que estaba aquí en Arizona”.

El trabajador de Cincinnati contrajo el COVID-19 en Goodyear, una ciudad ubicada en el condado de Maricopa, Arizona. Eso obligó a todo el personal de los escarlatas (deportistas, técnicos, obreros y empleados administrativos) a someterse a pruebas especiales, para determinar si son o no portadores del virus, cuyo brote fue decretado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todos permanecen en cuarentena en sus respectivas residencias en la unión americana, mientras aguardan los resultados.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario