Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Divorcio entre Vettel y Ferrari: No quieren seguir juntos

Sebastian Vettel Ferrari Fórmula 1
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial en la Fórmula 1, anunció, de manera inesperada, que dejará la escudería italiana Ferrari a finales de la temporada 2020, sin dejar claro si seguirá en la categoría reina del automovilismo o pasará al retiro.

Vettel, quien llegó a la casa de Maranello en 2015, debía discutir una renovación de contrato durante el año en curso, pero descartó de plano las negociaciones “por falta de deseo común de seguir juntos”, según dejó saber en un comunicado, en el que descartó que se tratase de un asunto económico.

No es un asunto de dinero, señaló Vettel

“Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”, señaló el volante de 32 años al explicar las razones de su decisión.

“Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, añadió Vettel para negar las versiones que hablaban de un descontento suyo por el hecho de haber recibido una oferta de extensión de vínculo por un año y con un salario reducido, distinto a como ocurrió con Charles Leclerc, convertido ya en el piloto franquicia de la escudería italiana, quien en diciembre pasado renovó por cinco años y una jugosa oferta económica.

Vettel sin títulos en la Ferrari luego de cinco años

Vettel coleccionó cuatro campeonatos del mundo entre 2010 y 2013, como corredor de Red Bull, pero desde su paso a la Ferrari entró en una sequía de títulos, limitado a un par de subcampeonatos en 2017 y 2018. La falta de un auto competitivo le impidió hacer mayor oposición al británico Lewis Hamilton (Mercedes), su más encarnizado rival en estos tiempos de la Fórmula 1.

El alemán viene de su peor campaña como piloto de la Ferrari, relegado a un quinto lugar y sin el protagonismo que se espera de un deportista de su categoría y jerarquía. “No somos lo suficientemente competitivos en este momento, al instante no tenemos más cambios en el automóvil que tendrán un efecto significativo en los problemas que encontramos desde el comienzo de la temporada”, declaró en algún momento de la temporada Mattia Binotto, director general de la afamada escudería del caballito.

¿Seguirá el piloto alemán en la Fórmula 1?

El anuncio de Vettel de separarse de Ferrari abre las puertas a dos grandes interrogantes: ¿Quién será su sustituto en la escudería italiana? ¿Seguirá el alemán en la Fórmula 1 después de 2020?.

Nombres para reemplazarlo en Ferrari ya empiezan a sonar. Varios medios especializados reportaron que el experimentado Fernando Alonso, subcampeón tres veces con esa escudería, sería una de las opciones, aunque tendrían un paso adelante el también español Carlos Sainz Jr y el australiano Daniel Ricciardo.

En cuanto a Vettel, sus opciones de seguir en la Fórmula 1 serían pocas, habida cuenta de sus aspiraciones salariales, según la prensa europea, y la poca disposición de otras casas de hacerse con sus servicios. Por tanto, una retirada parece lo más probable.

“Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, afirmó el alemán.

En julio empezará su último viaje con la escudería roja

El comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 1 fue aplazado por la pandemia de la COVID-19, pero las autoridades de la categoría reina del automovilismo diseñaron un nuevo calendario y esperar abrir acciones el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, que se desarrollará sin presencia de público en las gradas.

Allí empezará el último viaje de Vettel con la Ferrari.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía PlanetF1

Carlos Méndez

Deja un comentario