Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Selección de Venezuela quedó subcampeona en 3×3

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección  de Venezuela categoría  U21 que se encuentra en Tunja, Colombia, disputando el Campeonato Sudamericano de la categoría obtuvo este jueves la medalla de plata en la modalidad 3×3, luego de caer en la final ante Uruguay.

Venezuela venía de sufrir tres derrotas en el 5×5, con lo cual quedó afuera de las semifinales. Sin embargo, este jueves los jóvenes basqueteros nacionales se repusieron de ese duro golpe para llegar al juego definitivo en esta nueva especialidad dentro del deporte de la canasta.

El conjunto criollo estuvo integrado por José Bracho, Arián Amundaray, Luis Llamo y Johandryt Mendoza, bajo la dirección de Daniel Centeno.

En el primer choque cayeron frente a los charrúas 18-10, para luego ganarle a Colombia en un dramático encuentro que terminó 20-19. Así clasificaron segundos del Grupo B, jugando ante Chile en la ronda de medallas. Los australes no pudieron hacer frente y cayeron por un categórico 18-9 que depositó a la Vinotinto de las Alturas en el partido por el oro.

Uruguay, nuevamente sería el oponente de turno y pese a que el resultado fue más cerrado que en el debut, el resultado favoreció otra vez al conjunto celeste por 16-14.

 El Sudamericano continúa para Venezuela

El elenco nacional de menores de 21 años en categoría 5×5 volverá a la acción este viernes a las cuatro de la tarde, cuando se midan ante Paraguay por la ronda de consolación, en búsqueda de finalizar en el quinto puesto del certamen.

Escrito por : Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: FVB

Daniel Parra