Selección Sub-21 ocupó el tercer lugar en Campeonato Panamericano

14 noviembre 2013

 

 

La selección de Venezuela obtuvo el tercer lugar del I Campeonato Panamericano Sub-21 de béisbol masculino que se realizó en Panamá, donde se jugó por la copa en honor al grandeliga Carlos Lee, entre el 30 de octubre  y el 10 de noviembre de 2013.

En la cita panameña, el equipo anfitrión obtuvo el título secundado por Puerto Rico y Venezuela, naciones que ganaron sus boletos al Mundial de la categoría que se jugará el próximo año en sede por definir, junto a Nicaragua para completar así  los cuatro cupos que se disputaron en el evento.

Venezuela se apoderó del tercer puesto de la contienda panamericana al imponerse el pasado sábado holgadamente a la representación de Nicaragua, 14 carreras a 2 en ocho entradas en partido que se escenificó en el coliseo Rico Cedeño de Chitré, donde cargó con el triunfo Miguel Caigua y la ofensiva criolla la comandaron Juan Morales de 6-3 y Josué Alvarado de 5-3.

Los criollos ganaron seis juegos y perdieron tres desafíos, además que tuvieron a Juan Morales como líder en carreras empujadas del campeonato con 14, quien también fue seleccionado para equipo Todos Estrellas en los jardines.

Horas más tarde, Panamá en este mismo terreno se impuso a Puerto Rico 10 anotaciones a 2 y ganar de esta manera el título y mantener la superioridad que demostró el equipo canaleño desde el inicio del torneo que concluyó en forma invicta en nueve compromisos en este panamericano Sub 21 de béisbol masculino.

La victoria fue para el abridor Alberto Baldonado, quien en seis entradas completas pintó de ceros a la toletería boricua, mientras repartía once ponches y no otorgó boletos, hasta que el relevo permitió un jonrón de Kelvin Brito con un corredor en circulación en la parte alta del octavo capítulo.

Baldonado fue la revelación del torneo, al apuntarse dos triunfos sin reveses y repartir 32 ponches, con seis bases por bolas otorgadas para una efectividad de 0.00, y ganar de esta manera el Premio al Jugador Más Valioso. Asimismo, junto a su coterráneo Agapito Barrios conformó el departamento de picheo del equipo Todos Estrellas.

En este campeonato participaron aparte de Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua, las selecciones Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Argentina.