Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Antonio Senzatela dominó la Nacional en la semana

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El abridor venezolano Antonio Senzatela tuvo par de inicios con los Rockies de Colorado en la semana. Registró un triunfo sin derrotas con 2.25 de efectividad en 12 entradas con seis ponches.

El martes lanzó seis buenas entradas y permitió dos rayitas ante los Diamondbacks de Arizona, pero terminó sin decisión. Senzatela redujo a los Azulejos de Toronto a solo una carrera en seis episodios y consumó su cuarto lauro del año.

Con el madero el mejor criollo fue Eduardo Escobar con los Diamondbacks. Ligó de 30-9, para .300 de promedio, la puso en las gradas en tres oportunidades, empujó nueve carreras y anotó cinco.

Sus guarismos generales son fantásticos con 15 vuelabardas y 48 empujadas para ser figura del lineup desértico. Cerró un mes de mayo espectacular de nueve cuadrangulares y 28 producidas con una línea de .277 / .320 / .588.

Senzatela tuvo compañía

Además de Senzatela, otros lanzadores criollos brillaron. Aníbal Sánchez regresó de la lista de lesionados y el miércoles solo permitió un hit en una labor de 5.1 episodios propinando siete ponches para llevarse el triunfo con los Nacionales de Washington. Fue su primera victoria del año.

Con los Rockies, Germán Márquez ganó su sexto juego del año con buen pitcheo y bateo. Trabajó siete innings de dos carreras y ponchó a siete el viernes, además dio dos sencillos y anotó en carrera.

Más bateo

En la ofensiva, otro que descolló fue Orlando Arcia con los Cerveceros de Milwaukee. Bateó de 23-8 para .348 con tres cuadrangulares, siete empujadas y siete anotadas.

El cátcher de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, también mostró su contacto al dar de 23-9 para .391 con ocho producidas y dos anotadas.

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: Rockies de Colorado

Cesar Sequera