Resumen Mundial: Serbia condenó a Estados Unidos al peor Mundial de su historia
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resumen Mundial: Serbia condenó a Estados Unidos al peor Mundial de su historia

image (5)
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En lo que se preveía iba a ser la final del Mundial de Baloncesto China 2019, Serbia venció este jueves con marcador de 94-89 a Estados Unidos. El partido no fue en la ronda esperada, pues se midieron en la lucha por la definición del octavo al quinto puesto.

No primaron las defensas debido a la poca trascendencia del encuentro. Esto le benefició al cuadro balcánico, que desplegó todo su arsenal ofensivo con los escopeteros afinando la puntería desde el inicio. El 32-7 que le endosó a su par norteamericano en el primer cuarto fue un golpe de efecto importante.

Los NBA sacaron su cartel en el segundo cuarto al emparejar las acciones con una ráfaga de puntos similar a la del equipo serbio. Un parcial de 33-12 en aquellos 10 minutos hizo que se fuesen al vestuario abajo por dos posesiones (44-40).

En el complemento se desbocaron las ofensivas, y el partido se tornó en un toma y dame que hubiese sido espectacular ver en la final. 28-27 en el tercer período favorable a los dirigidos por Gregg Popovich y la diferencia se estrechaba a solo tres tantos (71-68)

Sobre el cierre los ex-yugoslavos contuvieron los embates estadounidenses e incluso sacaron una ventaja de 10 puntos (91-81) cuando restaban dos minutos en el reloj.

Ataques de Kemba Walker, Joe Harris y Harrison Barnes resultaron en vano. Sería 94-89 para Serbia sobre Estados Unidos, quien acabará este Mundial como el peor de su historia, con o sin jugadores de la mejor liga del planeta.

Bogdan Bogdanovic continuó el gran desempeño que viene mostrando en el torneo y anotó 28 puntos con siete triples en 14 intentos. A su vez, Nikola Jokic registró nueve tantos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Por los derrotados, Harrison Barnes lideró el apartado anotador después de sumar 22 unidades, escoltado por Kemba Walker quien hizo 18 puntos.

Peor imposible para Estados Unidos

El desempeño de los norteamericanos en China es peor a la actuación de Indianapolis 2002, donde finalizaron en la sexta casilla. Mismo caso con la debacle de 2006, cuando el seleccionado de las barras y las estrellas se marchó a casa con medalla de bronce luego de una sorpresiva derrota ante Grecia en las semifinales.

Ahora son nueve las derrotas oficiales de conjuntos formados exclusivamente por integrantes de la NBA.

  • Argentina, Yugoslavia, España (Mundial 2002).
  • Puerto Rico, Lituania, Argentina (Juegos Olímpicos 2004).
  • Grecia (Mundial 2006).
  • Francia, Serbia (Mundial 2019).

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario