Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Sergio Córdova se postula a la delantera Vinotinto de Peseiro

Córdova
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Fueron semanas de intenso debate sobre quiénes deben ser los delanteros de la Vinotinto tras la lesión de Josef Martínez y la inactividad de Salomón Rondón. Y resulta que Sergio Córdova es centro delantero y es donde quisiera jugar en la selección.

“La Pantera” de Calabozo ha crecido tácticamente en el Augsburgo, el ritmo del fútbol alemán lo ayuda en sacrificio y en lo físico. Por eso se siente listo para ser protagonista en la Vinotinto.

Rafael Dudamel, exseleccionador nacional, lo usaba siempre por la banda derecha incluso en la Sub-20. Y eso le costó en su adaptación.

“Estoy jugando como delantero centro en el Augsburgo, a veces como única punta. Cuando regresé a la selección a jugar como volante me costó adaptarme de nuevo al recorrido por la banda”, dijo Córdova en entrevista exclusiva para Ruta Vinotinto.

Afirmó sentirse a gusto en su actual club. “Siento que es el lugar ideal para seguir creciendo”, recalcó.

Córdova, de 22 años de edad, está en su tercera temporada en la Bundesliga Alemana y ya pasó por un doloroso proceso de rehabilitación por una lesión.

“Pasé 6 meses de mierda en Alemania con una pubalgia. La recuperación era con agujas y era muy incómodo. El entrenador me necesitaba y arriesgué para jugar. Lamentáblemente recaí de la lesíón y no pude llegar a la Copa América. Ya estoy recuperado al 100%”, admitió.

Córdova recordó el Subcampeonato en Corea 2017

Hace tres años Sergio Córdova se erigió como el goleador de la Vinotinto Sub-20 que obtuvo el segundo lugar en el Mundial de Corea. El calaboceño marcó un total de 4 goles.

“El gol a México y todos los goles se los dedico a mi mamá (Jeanett). Me apoyó en todo momento. Sacaba plata de donde no la tenía para comprarme los tacos y poder ir a los entrenamientos. Se merece el cielo”, recordó.

Primero marcó en el triunfo 2-0 frente a Alemania, luego puso doblete en la fiesta de goles (7-0) ante Vanuatu. Y cerró con el tanto ante México para ganar 0-1 y clasificar invictos.

“Desde que le ganamos a Alemania en el debut, salimos de la cancha inspirados y pensando que estábamos para ganar el Mundial. Había un gran ambiente en el grupo, en los entrenamientos. Era una gran familia la que hicimos en el Mundial”, cerró el llanero.

Comentó que en “Alemania no paran, son unas máquinas”. Tienen tres semanas entrenando a la espera de la decisión de reanudar el campeonato.

Su polémica salida del Caracas FC

Fue tildado de ‘traidor’ por mucha gente, cuando salió del Caracas FC en julio del 2017. Y básicamente se debió a que no dejó dinero a las arcas del club por traspaso.

Asimismo, manifestó que el cariño que tiene por el Caracas FC es especial.

“Mucha gente no sabe las razones de mi salida del Caracas y me tildan de traidor. Le tengo un cariño y agradecimiento enorme a la institución. Me gustaría algún día ganar una estrella con el rojo”, culminó.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Sebastian Widmann/Bongarts

Daniel Parra

Deja un comentario