¡Sergio Pérez arrojó positivo! Primer piloto de la F1 con COVID-19

Sergio "Checo" Pérez
30 julio 2020

La COVID-19 alcanzó al mexicano Sergio “Checo” Pérez, primer piloto de la Fórmula 1 en contraer el virus respiratorio. La escudería Racing Point detalló que Pérez arrojó positivo en una segunda prueba que se practicó este jueves, luego de que el corredor se aislase por voluntad propia, sin participar en los primeros ensayos libres, al presentar síntomas de la enfermedad.

 

En consecuencia, el azteca, que marcha sexto en la clasificación de los pilotos cumplidas las tres primeras pruebas de la temporada 2020, quedará excluido del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa el venidero domingo en Silverstone y su equipo tendrá que buscar un volante alterno para que corra la prueba.

 

 

“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, explicó la Fórmula 1 en un comunicado divulgado a través de sus canales de información.

 

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos”, adicionó la organización de la categoría reina del automovilismo.

 

 

Sergio “Checo” Pérez está físicamente bien

 

Racing Point comunicó que, pese a contraer coronavirius, Sergio “Checo” Pérez está físicamente bien y espera tenerlo de vuelta al frente de su coche en la próxima cita del calendario.

 

“Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública pertinentes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte”, indicó la escudería en un comunicado. “Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a la cabina del RP20”, agregó.

 

 

Racing Point indicó que “nuestra intención es correr con dos autos el domingo”, por lo que se espera que en las próximas horas anuncie el nombre de quien será el sustituto de “Checo” Pérez para el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Lea también: Hamilton con victoria y récord en Hungría (+Video)

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com