Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Colombia suplirá a Cuba en la Serie del Caribe 2020

Serie
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El conjunto que se proclame campeón del campeonato 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), será el encargado de suplantar al representante de la Serie Nacional Cubana en la próxima Serie del Caribe 2020 a disputarse en San Juan, Puerto Rico. Así lo dio a conocer este domingo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) mediante un comunicado.

El monarca cubano en esta ocasión, se encuentra imposibilitado de participar en esta edición que se llevará a cabo entre el próximo primero de febrero al día siete del mismo mes, debido a distintas condiciones antideportivas. Especialmente con problemas para obtener las visas.

“Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por Consulado General de Estados Unidos en la República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana”, resaltó Juan Puello Herrera, Comisionado de la CBPC. “Tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México”.

Consulado dominicano sirvió de intermediario

Por su parte, el Consulado General en la República Dominicana, intentó por todos los medios obtener el permiso necesario para que los peloteros de la representación cubana pudieron obtener sin dificultades las visas para participar en dicho torneo.

Pero por los diferentes problemas que existen entre los problemas del gobierno de Estados Unidos y Cuba, combinado con la fecha en que concluye la pelota cubana, se dificultó tanto el proceso del trámite de visa como la logística del traslado, según indicó la CBPC en dicho comunicado.

Serie semifinal igualada en la LPB

En estos instantes, se disputa la fase semifinal en la LPB, en la cual en sus dos series se encuentra igualada a un triunfo por lado, en apenas un par de jornadas disputadas.

En el primer emparejamiento se enfrenta, Toros de Sincelejo, líder de la ronda regular, ante el conjunto de Vaqueros de Montería, quien concluyó cuarto. Mientras que en la otra serie, se ven las caras, Caimanes y Gigantes, ambos de Barranquilla, tras concluir segundo y tercero respectivamente.

“Aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento”, dijo Anaymir Muñoz, de MB Sports, compañía productora del evento. “Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador”.

Reembolso de las entradas

En el mismo artículo, la CBPC comunicó que aquellos fanáticos que ya adquirieron sus boletos para ingresar a los duelos donde participaría la delegación cubana y que no desean asistir, podrán reclamar un reembolso antes del lunes 20 del mes en curso.

Además, informó que la representación colombiana jugará en el mismo horario que estaba previsto jugar el equipo cubano.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Serie del Caribe

Cesar Sequera