Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jugadores con pasado reciente en MLB dirán presente en la Serie del Caribe 2020

Caribe
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este sábado se abre el telón de la Serie del Caribe 2020, que se jugará en la ciudad de San Juan de Puerto Rico y se extenderá hasta el próximo viernes 7 de febrero, con el juego entre Cardenales de Lara en representación de Venezuela y Vaqueros de Montería de Colombia.

La isla Borinquén reunirá sobre su territorio a importantes figuras del beisbol latino, quienes buscarán colocar a sus respectivas ligas nacionales en lo más alto del podio y brindarle mayor prestigio a nivel internacional.

Además de Cardenales y Vaqueros, estarán en la justa continental las delegaciones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, representadas respectivamente por las escuadras de Tomateros de Culiacán, Cangrejeros de Santurce, Toros del Este y Astronautas de Chiriquí.

En cada uno de estos elencos surgen figuras del beisbol latinoamericano y en Sports Venezuela nos dimos a la tarea de realizar un listado con los nombres de aquellos que llegan con un cartel a la Serie del Caribe, tomando en cuenta su tiempo de participación en las Grandes Ligas.

Con el foco sobre sus espaldas

Por Cardenales de Lara, que viajó a Puerto Rico con un plantel de cierta manera limitado por el trámite de visado, Gorkys Hernández resulta como el candidato idóneo a pesar de que actualmente se encuentra en la agencia libre como grandeliga.

Entre el resto del plantel que acudirá a la Serie del Caribe, es el único con un pasado reciente en los terrenos de las mayores después de que en 2019 participó en 20 partidos con los Medias Rojas de Boston.

En el lado de Vaqueros de Montería salta la figura del receptor Jhonatan Solano, quien perteneció a los Nacionales de Washington entre las campañas 2012 y 2013, mientras que tuvo su última aparición en la gran carpa con los Marlins de Miami en 2015.

Los Tomateros de Culiacán, últimos en coronarse en su respectivo circuito, anunciaron ya su plantel para el torneo y en él aparece el lanzador Manny Bañuelos, considerado en su momento uno de los prospectos más notables en la organización de los Yankees de Nueva York.

Pitcheo de altura en la Serie del Caribe

Bañuelos lanzó con los Medias Blancas de Chicago en la zafra 2019. Sus números no fueron los mejores al dejar récord de 3-4 con 6.93 de efectividad tras 16 juegos, 8 de ellos en labores de abridor. En México tampoco pudo brillar y en cuatro inicios registró balance de 1-1 y 5.94 en porcentaje de carreras limpias admitidas por juego tras solo 16.2 entradas de trabajo.

Precisamente un compañero de Bañuelos con los patipálidos salta a la vista como el icónico jugador de los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce: Héctor Santiago.

El serpentinero zurdo cuenta con vasto recorrido en la pelota organizada de Estados Unidos y por un pasaje llegó a brillar de tal manera, que en 2015 acudió al Juego de Estrellas con el unfirme de los Angelinos de Anaheim. Durante su última pasantía en el Big Show lanzó en solo 11 compromisos, dos de ellos desde el inicio, y registró 6.66 de eficacia sin triunfos y un revés.

No obstante, en la liga boricua puso su currículo de manifiesto y resultó como uno de los monticulistas más dominantes después de que finalizó con apenas 0.72 de efectividad y foja de 4-2. Muy probablemente sea el abridor del primer juego de Puerto Rico este sábado frente a los Astronautas de Panamá.

Dominicana tiene brazos dominantes en el bullpen

Los Toros del Este de República Dominicana se armaron y acuden a la serie con un plantel copado de talento, entre los que destaca el pitcher Fernando Abad. El siniestro volvió al sistema organizado después de un año en Liga Independiente y lo hizo defendiendo los colores de los Gigantes de San Francisco.

Con ellos realizó 21 relevos como especialista de zurdos para un total de 13 episodios, mismos en los que totalizó 4.15 de ERA y foja de 0-2. Su hoja de vida consta de 9 campañas en MLB.

Por último, el modesto equipo panameño de Astronautas de Chiriquí tendrá en el escopetero Tyler Wilson su arma más preciada. El derecho de 30 años de edad laboró en MLB por última vez en 2017 con los Orioles de Baltimore.

En 2019 estuvo en la KBO, principal campeonato de Korea del Sur, y en plan de abridor se convirtió en uno de los mejores entre su colega. Wilson encabeza a los tres estadounidenses que estarán en la Serie del Caribe en representación de Panamá. Los otros son el también lanzador José Mesa jr y el patrullero Tillman Pugh.

Otro con experiencia ligamayorista que estará con los Astronautas es el venezolano Diego Moreno, quien en 2015 debutó con los Yankees y se marchó después de una breve participación con los Rays de Tampa.

Tanto Wilson como Moreno tendrán como su intructor de pitcheo al también criollo Gerardo Casadiego.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Mets de Nueva York

Cesar Sequera