Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Duelo criollo lleno de honor en la Serie del Caribe

Ugueto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Serie del Caribe 2020 que se disputa en San Juan, Puerto Rico inició con un encuentro peculiar entre Cardenales de Lara y Vaqueros de Montería. Estuvo protagonizando entre pilotos venezolanos. La representación criolla, viniendo de atrás se quedó con el triunfo con resultado de 6 a 4.

Por la cera los pájaros rojos, figuró como mánager el nombre de Luis Ugueto. Mientras que por la representación cafetera hizo lo propio, Ozney Guillén, hijo del experimentado estratega, Oswaldo Guillén. Ambos, disfrutando de su primera oportunidad como dirigentes.

“Me siento orgulloso de representar a Colombia, con este equipo”, dijo Guillén, en una entrevista realizada por el departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). “Conozco a Ugueto desde que estaba chiquito. Para mí es realmente un honor, porque ponemos el nombre de Venezuela en alto”.

Primera vez en más de seis décadas

Este enfrentamiento marcó un hito en la pelota del Caribe, siendo la segunda vez en la historia y primera en más de seis décadas que dos pilotos nacidos en Venezuela se enfrentan en el Clásico Caribeño. Dicha hazaña no ocurría desde 1949 cuando se desarrolló en la Habana, Cuba.

“Es muy importante que estemos en este juego y sea Ozney, que represente al equipo de Colombia”, resaltó Ugueto. “Mostró lo que puede hacer cómo manager. Mantuvo el juego. Hizo jugadas. Hizo un buen trabajo”.

Tercera participación en una Serie del Caribe

Ugueto, de 40 años de edad, quien no juega desde la zafra 2015-2016 cuando lo hizo con Tigres de Aragua en la LVBP, participó por tercera ocasión en una Serie del Caribe, primera oportunidad como mánager.  Pues, anteriormente participó un par de veces como jugador.

“Tuve la oportunidad de asistir a dos Series del Caribe (como jugador), pero esto es especial”, concluyó el caraqueño.

Ahora, Cardenales enfrentará este domingo a Toros del Este, representante de la República Dominicana. Conjunto, que triunfó este sábado ante su similar de México, 2 a 1.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMzd13

Foto: Cardenales de Lara

Cesar Sequera

Deja un comentario