Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Scott Boras propone llevar la Serie Mundial a Navidad

Serie Mundial MLB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El inicio de la Temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) es incierto, pero muchos expertos aseguran que podría arranca en junio. Al menos esa la sugerencia de Scott Boras, reconocido agente que desea llevar la Serie Mundial a diciembre. Sería algo que ocurriría por primera vez en la historia de la pelota estadounidense.

Es una idea para mantener el calendario tradicional de 162 compromisos. Comenzaría a partir del primero de junio, y un sistema de playoffs de tres series. El sexto juego de la Serie Mundia llegaría horas después del abrazo de Navidad, con los fanáticos del béisbol reuniéndose al frente del televisor.

Serie Mundial del 03 al 26 de diciembre

Del mismo modo, se tiene planeado unos playoffs que estarían iniciando el 03 y concluyendo el 26 de diciembre, con un calendario completo de sus respectivos juegos por el comodín, cinco cotejos en la Serie de División, siete enfrentamientos en la Serie por el Campeonato y la misma cantidad de choques en el Clásico de Otoño.

“Lo tenemos todo planeado”, le dijo el agente Scott Boras, al periodista Steve Henson para Los Ángeles Times. “Es viable. Hemos realizado estudios climáticos, y en el sur de California, la temperatura promedio en diciembre es de 67 grados, que es mejor que a fines de marzo y principios de abril en la mayoría de las ciudades. Tenemos 11 estadios en los que podríamos jugar juegos de postemporada. Después de todo, conseguiré mi Serie Mundial de sitio neutral”.

Sin descanso en postemporada

De lograr todo lo planeado, la postemporada 2020 no tendría días de descanso como lo era habitual después de juega el segundo y quinto juego de las Series. Se estarían disputando en las ciudades de Los Ángeles, Anaheim, San Diego, Miami, Seattle, Arizona, Milwaukee, Toronto, Houston, San Petersburgo, Florida y Arlington, Texas, debido al clima en las fechas decembrina.

“Todos los jugadores con los que estoy hablando quieren jugar todos los juegos, y podemos planear esto”, continuó Boras. “Solo estamos tratando de hacerle saber a MLB que tenemos la capacidad de hacerlo, que hay una forma lógica de hacerlo. Tienes las instalaciones. Tienes los sitios para hacerlo. La diferencia es cómo se disputan los playoffs y dónde se juegan”.

Temor a suspenderse la Temporada 2020

Para otros, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que azota al mundo, lo mejor para la MLB sería iniciar la campaña 2020 el primero de julio con un calendario recortado de 81 compromisos y una postemporada natural disputada en octubre. También, existe el temor de suspender la contienda de no cesar la propagación del virus.

Actualmente los Estados Unidos se ubican terceros en el mundo con más casos confirmados de COVID-19, al registrar un poco más de 46 mil infectados, por lo que tiene en duda la continuación de los principales deportes en el país norteamericano.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13 

Foto: MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario