Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Siete equipos mostraron interés en Willson Contreras

Contreras
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los días de Willson Contreras como receptor de Cachorros de Chicago parecen estar cerca de su fin, pues la gerencia del equipo de la “Ciudad de los Vientos” desea emplearlo como pieza para obtener beisbolistas de otras posiciones.

Contreras, se ha convertido en un jugador atractivo para otras organizaciones de las Grandes Ligas. De hecho, el domingo Andrew Simon, cronista de MLB.com, indicó que el venezolano ha despertado el interés de siete equipos del Big Show.

Según Simon, los clubes que ya han contactado a la gerencia de los oseznos durante las reuniones invernales son Vigilantes de Texas, Angelinos de Los Ángeles, Astros de Houston, Rojos de Cincinnati, Mantarrayas de Tampa Bay, Rockies de Colorado y Yanquis de Nueva York. Todos, de acuerdo con el cronista deportivo, consideran que Contreras es un buen defensor y, sobre todo, un bateador de calidad, ideal para “construir un cuadro ganador”.

Las credenciales de Contreras

Contreras, quien en 2020 será elegible por primera vez al arbitraje salarial y que le cedería su puesto en Chicago al puertorriqueño Víctor Caratini, ha sido un pelotero exitoso su carrera de cuatro años en Las Mayores. Acumula dos participaciones en el Juego de Estrellas como careta de la Liga Nacional y en ambas ha actuado en calidad de titular.

En 436 encuentros, el carabobeño ha disparado 391 hits en 1.463 turnos para conservar un average de .267. En la Gran Carpa ha sacudido 80 dobles, ocho triples, 67 cuadrangulares, 227 empujadas y 190 anotadas.

Contreras exhibe porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .350, .470 y .821, respectivamente.

En la cita 2019, el cátcher nativo acabó promedió .272 con 18 tubeyes, dos tripletes, 24 jonrones, 64 impulsadas y 57 marcadas. Su OBP fue de .355, su slugging de .533 y su OPS de .888.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra