¡Sigue dejando hitos! Otro récord importante sumó Gianluigi Buffon a su impresionante carrera (+Video)

Buffon
04 julio 2020

Si te mencionan el nombre de Gianluigi Buffon, posiblemente se te venga a la mente una persona profesional desde el momento que debutó en el año de 1995 con el Parma.

  Ahora a sus 42 años, logró algo que se veía lejano y fue ser el jugador que más partidos ha disputado en la Serie A.

El arquero italiano, superó a su compatriota y compañero en la selección de Italia Paolo Maldini, tras haber jugado en el “Derby de Turín” ante el Torino, llegando a 648 partidos, superando los 647 del mítico defensor del AC Milan.

Buffon, que regresó al club de la Vecchia Signora tras una pasantía de un año en el París St. Germain, necesito de 23 temporadas como profesional en la Serie A para superar a Paolo Maldini, quien disputó todos los partidos de liga con los “rossoneros” entre 1984 y 2009.

Fiel a la Juventus

Gianluigi Buffon, que ha disputado 11 temporadas con la Juventus y ya renovó para una temporada más, ha sido fiel a los colores y la institución del conjunto de italiano, ha vivido lo bueno así como lo malo del club, demostrando que es un líder.

Luego de haber sido campeón del mundo en el 2006 y ser considerado como el mejor portero del mundo, la Juventus tuvo que disputar una temporada en la Serie B, tras descender por el fraude fiscal de Calciopoli, pero Buffon decidió quedarse y llevar de vuelta al club a la Serie A.

Eso le demostró al mundo, que el dinero no era lo principal para Buffon, sino el orgullo y el amor por una institución como la Juventus, para quedarse y disputar esa temporada en la segunda división de Italia.

Palmares impresionante de Buffon

En su largo palmarés figuran nueve títulos de la Serie A (nadie ganó tantos cuanto él), cinco Copas Italia, seis Supercopas italianas, una Copa Uefa, ganada con el Parma en 1999, y el Mundial de 2006 conquistado con Italia.

El único trofeo que se le ha hecho esquivo a lo largo de su carrera, ha sido la Champions League, estando cerca de alzar la “Orejona” en dos ocasiones, pero cayó derrotado por el FC Barcelona y el Real Madrid.

Ahora, aun con 42 años de edad, sigue en los terrenos de juego agigantando su leyenda en el fútbol mundial y busca lo más querido por el, ganar la Champions League con su amada Juventus.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Juventus