Silvino Bracho fue insertado en lista de inhabilitados

Bracho
30 junio 2020

Silvino Bracho, lanzador de Cascabeles de Arizona, fue insertado el lunes en la lista de inhabilitados por 60 días, tras someterse recientemente a una cirugía en el brazo derecho.

Bracho presentó a finales de mayo una daño en un ligamento del codo diestro y necesitó de la operación Tommy John. Empezó su rehabilitación este lunes y requiere de reposo absoluto, razón por la que se ausentará del torneo 2020 de Major League Baseball (MLB).

La noticia la suministró el sitio web NBC Sports, donde se aseguró que tras la intervención quirúrgica, Bracho presentó mucho dolor y sufrió una recaída. Por ese motivo, los médicos le recomendaron que se ausentara de los diamantes durante este año.

“La gravedad del problema aún no está clara, pero es seguro decir que descartará a para lanzar este año”, explicó Zach Buchanan, periodista estadounidense.

Un problema recurrente

Con la inclusión de Bracho en el grupo de inactivos de Arizona, el relevista se verá imposibilitado para trabajar por segundo torneo consecutivo.

En 2019 también necesitó de la Tommy John por idéntica causa. Sus problemas físicos se convirtieron en recurrentes y representan sus principales obstáculos para desarrollar una trayectoria exitosa en MLB.

En el Big Show, Brachó laboró en cuatro certámenes y registró una marca de 2-2 en un total de 91 apariciones.

En 88.2 innings, aceptó 46 carreras limpias para lucir una efectividad de 4.67. Sumó 93 ponches y 33 bases por bolas, cuatro de las cuales fueron intencionales.

Un aguilucho en Venezuela

Bracho, de 27 años, es un miembro de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En cuatro justas, acabó con un balance de 4-5 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.00.

En 66.0 capítulos, admitió 22 rayitas lícitas, recetó 85 ponchetes y regaló 34 boletos, cinco de ellos deliberados.

Bracho ayudó a Zulia a obtener el cetro de la campaña 2016-2017 de la LVBP, en la que su equipo superó a Cardenales de Lara en la Gran Final.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB