Sin hacerse daño, Perú y Venezuela pactaron en su debut | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Sin hacerse daño, Perú y Venezuela pactaron en su debut

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela y Perú se midieron en su primer compromiso en la Copa América Brasil 2019, donde no pudieron hacerse daño e igualaron 0-0 para sumar un punto a su cuenta.

El Arena do Gremio albergó el choque entre vinotintos e incas, quienes se enfrentaron sin dar tregua. Las oncenas saltaron al campo sabiendo que el partido que enfrentarían sería decisivo en sus aspiraciones de trascender en el certamen, y con este pensamiento, arrancaron los 90 minutos.

Pitazo inicial y Venezuela movió el esférico. El comienzo no fue vertiginoso, Los criollos, debido a la alta presión del combinado “blanquirrojo”, les costó avanzar de la medular.

A pesar de la manera como se desarrollaban las acciones, una imprudente falta cometida por Luís Mago a Paolo Guerrero al costado de área, dio paso al primer tanto del encuentro. Una mala salida de Wuilker Faríñez fue suficiente para que Christofer Gonzáles mandara la redonda al fondo de las redes, pero una posición adelantada detectada por el VAR, impidió que el marcador se moviera. Y entonces, el partido arrancó de cero.

Los primeros 45 minutos transcurrieron de forma tranquila, donde peruanos y venezolanos seguían sin hacerse daño, midiendo al rival y cuidando su fortaleza, pues sabían que debían aprovechar los errores de su similar para poder hacer daño. Sin embargo, ambos pudieron crear oportunidades claras de gol.

Perú, de la mano de Luis Advíncula, Gonzáles y Paolo Guerrero, generaban ataques efectivos, que fueron disipados por la defensa Vinotinto. Por su parte, los de Rafael Dudamel entraron en confianza durante varios compases de juego, gracias a asociaciones entre Roberto Rosales – Jefferson Savarino, Jhon Murillo – Yangel Herrera – Salomón Rondón. Las verticalizaciones fueron claves para generar peligro en el área peruana.

Arribó el segundo tiempo del compromiso y el combinado “Inca” creció notablemente en su juego. Jefferson Farfán y Advíncula asediaron constantemente el área Vinotinto, pero siempre se encontraron con un gigante Faríñez, quien defendió su fortaleza en cada intento. Asimismo, el videoarbitraje continuó siendo protagonista, corroborando posición ilícita por los peruanos, lo que salvó a Venezuela en par de oportunidades.

La expulsión de Mago tras una falta cometida al ‘17’ de Perú, le costó la segunda amarilla y se vio obligado a abandonar el partido. Sin embargo, eso no afectó el juego de los criollos, quienes con la entrada de Yeferson Soteldo, pudieron generar ocasiones de peligro, sin lograr el resultado deseado.

Ambos seleccionados desplegaron un juego temeroso, en el que cuidaron cometer errores que le costaran los puntos, pues sabían que perder ante su similar, podía complicar su futuro en la Copa.

Venezuela deberá sumar de a tres frente a Bolivia, dicho partido será el próximo 22 de junio, pero antes tendrá que medirse ante Brasil el 18.

Es necesario que los de Dudamel consigan la finalización efectiva de las jugadas, en conjunto con la generación de oportunidades claras, y con esto, mayor colaboración de los extremos y mediocampo, para asediar el área rival con contundencia.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf
Foto: Departamento de Prensa Copa América

Pablo Rondón

Scroll To Top