Socolovich y Rodríguez sacan la cara por el pitcheo patrio en la LMB | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Socolovich y Rodríguez sacan la cara por el pitcheo patrio en la LMB

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En una temporada 2019 en la que los abridores venezolanos no han destacado, Miguel Socolovich (en la foto) y Pedro Rodríguez han encontrado la manera de sobresalir en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de cumplir buenas actuaciones como relevistas.

Socolovich, figura emblemática de los Leones del Caracas durante la última década de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha rendido buenos dividendos como taponero de los Guerreros de Oaxaca, al salvar 20 juegos en 27 intentos. En lo que va va de ronda regular, el lanzador ha ponchado a 32 rivales y caminado a nueve –dos de ellos intencionales- en 38.2 entradas.

Socolovich mejoró estadísticas

Socolovich registra un par de puntos negativos: su récord (0-3) y su efectividad (4.19) distan de ser dignas de un serpentinero que se perfila como el cerrojo de los belicosos para una eventual postemporada. Con balance de 61-49, Oaxaca ocupa el segundo lugar de la Zona Sur.

Pedro Rodríguez ha vestido tres franelas

Rodríguez, miembro de los Navegantes del Magallanes en la LVBP, ha respondido en una justa en la que ha trabajado para los Tecolotes de los Dos Laredos, los Guerreros de Oaxaca y los Pericos de Puebla.

“El Amolador”, que ha sido empleado como setup en varios tramos de la justa, exhibe una foja de 6-2 con un porcentaje de carreras limpias (PCL)  de 5.93 en 43 presentaciones.

Colecciona 10rescates –nueve con Oaxaca y uno con Dos Laredos-, algo que llamó la atención de la gerencia de Puebla que lo contrató para que sea su “garantía de éxito” en las postrimerías de los choques. En la cita totaliza 32 guillotinados y 13 pasaportes en 41.0 innings.

Quien no ha podido responder en situaciones de presión en la cita es Ronald Belisario. El relevista de Tigres de Aragua ostenta una marca de 3-7 con una media de anotaciones pulcras de 5.40 en 43 duelos. Además, suma 27 ponchetes y ocho boletos. Acumula cuatro salvamentos.

Abridores en deuda

Entre los abridores que han visto acción en el torneo mexicano, ninguno ha sobresalido.

Henderson Álvarez, del Magallanes, ha lucido inconsistente con los Tigres de Quintana Roo.  Presenta un saldo de 2-2 y un PCL de 5.30 en cuatro comienzos.

Félix Doubront, otro efectivo magallanero, exhibe un saldo nivelado de 6-6 con una media de rayitas merecidas de 4.79 en 20 inicios. Ha jugado para los Pericos de Puebla y los Saraperos de Saltillo.

Néstor Molina, astro de los Cardenales de Lara en la LVBP, es el monticulista que menos ha podido brillar en el curso. Es dueño de un registro de 5-12 con una efectividad de 5.36. Pertenece a los Rieleros de Aguascalientes con quienes ha comenzado 22 desafíos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LMB

Cesar Sequera