Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Socolovich viajó a Estados Unidos y se perderá el resto de la temporada

Socolovich
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Miguel Socolovich, cerrador de Leones del Caracas, viajó este lunes a Estados Unidos por razones personales y por eso no actuó durante este día en el duelo reprogramado contra Navegantes del Magallanes, que se celebró en el estadio Universitario, informó Efraín Zavarce, periodista de IVC Networks, en Twitter.

Socolovich, antiguo big leaguer, se ausentará varios días de la tropa capitalina para presenciar el nacimiento de un hijo. Prometió regresar después del Día de Navidad (25 de diciembre) para tratar de ayudar al combinado a avanzar a los playoffs de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Debo viajar a Estados Unidos porque mi esposa dará a luz. Haré todo lo posible por estar para la serie en Margarita”, explicó el taponero derecho en una entrevista concedida a Zavarce, quien también forma parte del staff de analistas del circuito radial del equipo caraquista.

Socolovich y su fecha de retorno

El regreso de Socolovich aún no tiene un día específico, debido a que el serpentinero sufrió un desgarre que lo mantendrá fuera de acción por el resto de la ronda regular.

Se esperaba que el lanzador estuviése cuando Caracas sostenga el primero de tres enfrentamientos contra el colista Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Porlamar. De completar una barrida en esos tres careos, el combinado avileño aseguraría su presencia en la postemporada.

Los “reyes de la selva” ostentan un balance de 18-20 y ocupan la sexta casilla de la clasificación general, la última que da acceso a la “Fiesta de Enero”. Mantienen una ventaja de 1.5 juegos sobre Tigres de Aragua (17-22), un club que marcha séptimo. Margarita tiene una foja de 14-25.

En la presente contienda, Socolovich (33 años) exhibe un récord inmaculado de 4-0 con una efectividad de 1.84 en 14 partidos, de los cuales salvó cinco.

El cerrojo diestro presenta una relación de bases por bolas y hits por cada tramo laborado (WHIP) de 1.82. En 14.1 entradas, retiró a 12 adversarios por la vía del ponche y repartió cinco boletos, ninguno de ellos intencional.

El descanso le sentará bien a Socolovich, para estar listo de cara a una posible postemporada.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Leones del Caracas

Daniel Parra