Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Sojo: “Es un placer para mí estar nuevamente en una Serie del Caribe”

Sojo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Muchos recuerdan el nombre del ex pelotero criollo, Luis Sojo, como una de las grandes leyendas de la pelota venezolano que participó en una Serie del Caribe. Para esta edición 2020 que se disputa en San Juan, Puerto Rico, la figura venezolana vuelve a participar en dicha contienda, pero en esta oportunidad con otra faceta, como presidente de un club.

Sojo, disfruta su estadía como uno de los propietarios del conjunto  Astronautas de Chiquirí, equipo que representa a la Liga Profesional de Panamá.

“Es un placer para mí estar nuevamente en una Serie del Caribe y más aun, ser exaltado al Salón de la Fama”, dijo Sojo en una rueda de prensa luego del compromiso de este domingo, en donde el combinado panameño conquistó el triunfo por 1 a 0 sobre los Vaqueros de Montería, representante de Colombia y la cual fue reseñada por Las Mayores.com.

Sojo ya sabe lo que es conquistar un campeonato

El nativo de Caracas, ya sabe lo que es conquistar un campeonato en diferentes instancias. Lo hizo en cuatro oportunidades con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tres veces con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas y en una ocasión siendo piloto de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe.

“Obviamente cuando tú estás al frente de un equipo, bien sea como manager, como técnico, como propietario, las aspiraciones siempre son ganar”, continuó el directivo de 55 años de edad. “Nosotros tuvimos esa dicha, la bendición de que Dios nos haya dado ese logro tan importante”.

Será exaltado al Salón de la Fama

Sojo, no solamente se encuentra en San Juan acompañando a su equipo panameño, sino que también, recibirá su placa tras ser exaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe. El mismo, hará lo propio en conjunto con sus compatriotas, Alfonso “Chico” Carrasquel y Baudilio Díaz.

Dicha exaltación, fue cancelada el año anterior tras la suspensión del evento que se realizaría en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ahora los tres ex peloteros venezolanos, tendrán la dicha de entrar al Pabellón de la Fama el próximo jueves, en conjunto con el grupo 2020, cuando reciban sus placas en el Museo del Deporte de Puerto Rico.

Mánager de la selección de España

El próximo reto para Sojo, será clasificar a la selección de España para el próximo Clásico Mundial de la disciplinara que se realizará en marzo del el año próximo. Primero, tendrán que medirse en el Grupo B ante sus similares de Filipinas, Panamá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y República Checa.

Grupo, que jugará del 20 al 25 de marzo de este año en Arizona, Estados Unidos. “Fue un año de mucho trabajo. Tenemos que apostar por el béisbol panameño y del Caribe”.

Escrito Omar Mendoza | @AlejandroMdz13

Foto: Serie del Caribe 2020

Cesar Sequera