¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yangervis Solarte buscará un segundo aire en Japón

Solarte

Cuando todo indicaba que Yangervis Solarte cerró un ciclo en Major League Baseball, no le tembló el pulso en explorar otras opciones. Por eso tomó la oferta de los Tigres de Hashin, equipo del circuito japonés y que lo firmó para jugar lo que resta de temporada.

Solarte fue presentado por todo lo alto con el cuadro nipón. Incluso, le entregaron el dorsal 42, característica en su carrera en las Grandes Ligas y que seguirá llevando en la nueva experiencia en el beisbol.

“Estoy realmente feliz”, dijo el venezolano de 32 años de edad a la prensa de los Tigres. “Estoy extremadamente agradecido por la bienvenida tan calurosa. Jugaré lo más fuerte posible y daré el 100% en el terreno”.

Solarte aseguró que jugar en Japón era uno de sus objetivos y llegó el momento de cumplirlo. Además, señaló que Hashin mostró interés el año pasado, pero es en 2019 cuando finalmente entrelazan sus intereses.

Solarte, con la obligación de batear

Con 75 cuadrangulares de por vida en las mayores y un OPS ajustado de 99, el veterano llega generó muchas expectativas con su contratación. Está llamado a ser uno de los maderos productores de los Tigres y con obligación de rendir de inmediato.

“No quiero pensar mucho en eso”, aseguró Solarte sobre las aspiraciones ofensivas. “Q uiero aprovechar cada oportunidad que tenga, sea pequeña o grande. No tengo unas metas en especifico, pero quiero hacer lo que puedo en cada turno al bate”.

Primera impresión de Japón

Otra cultura, idioma, personas y otro estilo de pelota son algunos de los retos que tendrá Yangervis Solarte. Pero al menos en la primera impresión, quedó satisfecho con lo que vio de Japón.

“Es realmente hermoso y muy limpio. A mi familia le gustó también , así que espero jugar bien y hacer felices a los aficionados”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Tigres de Hashin

Cesar Sequera

Deja un comentario