Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Jesús Solórzano está convertido en todo un león

Solorzano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Como una fiera se ha exhibido Jesús Solórzano cada vez que se ha presentado en un cajón de bateadores durante la zafra 2019-2020 de la LVBP con el uniforme de Leones del Caracas.

Solozarno, de 29 años de edad, ha aprovechado la oportunidad que le están brindando en la capital. Tanto, que actualmente se erige como la figura más prolífera del equipo cumplidas casi dos semanas de torneo.

Se podría decir que Solórzano es un “novato” en la pelota nacional. Sin embargo su debut en los terrenos patrios se produjo hace ocho años atrás, cuando poseía un estatus de prospecto y formaba parte de Tiburones de La Guaira.

El desarrollo del anzoatiguense no fue el más óptimo. Ni en Estados Unidos, así como tampoco en Venezuela, Solórzano pudo explotar el talento del que hablaron muchos ojeadores y por el contrario poco a poco se fue quedando rezagado en el sistema de ligas menores, en el que actuó hasta el 2014 con las filiales de los Marlins de Miami.

En la LVBP tampoco cuajó. Sus participaciones ya con el uniforme de Cardenales de Lara, con quienes se uniformó entre el 2012 y el 2016, fueron algo más que fugaces, siendo 22 su número más alto de participaciones y 47 el de turnos consumidos, todo conseguido en la 2013-2014.

Un segundo aire para Solozarno

Jesús Solórzano fue invitado por Richard Gómez, actual gerente general de los melenudos, a la pretemporada. Su desempeño causó grata sensación en el cuerpo técnico llegando, incluso, a ganarse elogios del manager Harry Guánchez.

“Estoy tomando esta oportunidad que me están dando, como un trampolín para volverme a abrir las puertas y voy a tratar de aprovecharla al máximo. En cada turno, en cada jugada que realizo en defensa trato de ponerle el 100% para que vean que a uno todavía le queda por jugar y demostrar el talento que Dios me dio”, dijo

La contundencia de sus batazos durante las prácticas no pasó inadvertida ante los ojos de los expertos, quienes llegaron a la conclusión de que ese poder no se podría desperdiciar en una contienda tan atípica como la que está en proceso y el “joven” Solórzano no los ha defraudado, hasta ahora.

“La verdad no me siento como un bateador de fuerza”, dijo con una visible sonrisa de satisfacción el actual cuarto bate de los melenudos.

Cifras llamativas

Nadie hasta ahora posee un mejor average en Leones que el .371 de Solórzano después de nueve partidos. En tanto, su .571 slugging es ampliamente el mejor del equipo, mientras que sus 6 rayitas empujadas es la segunda mejor marca, superada solo por la 7 que totaliza el grandeliga Wilfredo Tovar.

El oriental también es líder momentáneo de la divisa en bases alcanzadas con 20. Es segundo detrás de Tovar en slugging (OPS) tras arrojar .949, siete puntos menos que el .956 del infielder.

“Me estoy enfocando en hacer buen contacto. Cuando consigo hombres en bases trato de llevarlos hasta el home. Así ayudo al equipo”, manifestó Solórzano, quien además contribuyó con su velocidad. Es líder en bases robadas (3) y ser dueño del único triple que ha conectado el Caracas en el certamen.

Como león en su selva

Para Jesús Solórzano pertenecer al conjunto felino ha sido toda una gran experiencia. De acuerdo con su propio criterio, es uno de los más aguerridos de todo el circuito y contra el que los otros siete equipos quieren competir y eso le otorga una mayor responsabilidad para intentar hacerlo cada vez mejor.

“Me siento bastante contento aquí. Me he mantenido bastante tranquilo, vengo de una parte donde jugaba sin presión y eso es lo que hecho, salir sin presión a hacer el trabajo”, esbozó el Jugador Más Valioso del segundo choque entre los Eternos Rivales.

En ese compromiso contra Navegantes del Magallanes disputado en Valencia el jueves, el patrullero derecho fletó trío de anotaciones y duplicó al bate en cuatro presentaciones oficiales.

Al capataz Harry Guánchez lo realizado por Jesús Solórzano hasta ahora no le sorprende, dijo que lo que estaban presenciando era el reflejo de una ardua labor durante los entrenamientos y que se ha extendido hasta la ronda regular.

“El nos demostró de lo que era capaz de hacer. No en vano tomamos la decisión de ponerlo entre los titulares desde el primer día. Nos ha dado estabilidad en medio del lineup. Me ha abierto la posibilidades de ir moviendo piezas”, explicó Guánchez sobre el toletero que estuvo ausente de la LVBP por dos temporadas. Fue en la 2016-2017 la última vez que apreció frente a la fanaticada venezolana, cuando lo hizo atareado con los colores de Caribes de Anzoátegui.

Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29

Foto: Rayner Rico

Cesar Sequera