¡LOS NUESTROS PRIMERO!

¡Sorpresa en Turín! El Ajax dejó sin Champions a la Juve y a Cristiano (+Videos)

Ajax

Las noches mágicas de la UEFA Champions League siguen su andar y esta vez trajo una sorpresa entre manos con el Ajax de Holanda eliminando con contundencia a la Juventus de Turín por un marcador de 1 a 2 (global 2 a 3) y avanzando a las semifinales de la competición.

La Juventus comenzó con una presión alta a los mediocampistas del Ajax para evitar la circulación de pelota y además aprovechando las bandas para hacer daño con Cristiano y Dybala, cuando rondaba el minuto 28′, Pjanic tiro un córner que remató Cristiano Ronaldo de cabeza para el 1-0 a favor del cuadro italiano.

Pero a medida que fueron pasando los minutos se fue afianzando más el cuadro holandés que consiguió el empate a los 34′ minutos tras un rebote que quedó dentro del área y Van de Beek y puso el 1-1 en un primer tiempo emocionante.

Ajax se afianzó  en la segunda mitad

Con el segundo tiempo en marcha, el Ajax se fue afianzando más y más relegando a la Juve a estar en su propio territorio con buenas secuencias de pases y a los 67′ minutos, un córner del Ajax encontró la cabeza de Matthijs De Ligt que envió la pelota al fondo de las redes para el 1-2 que sería definitivo a pesar de los intentos de la Juve para anotar ante Onana.

El cuadro holandés vuelve a las semifinales de la Champions League por primera vez desde la temporada 97′ cuando quedó eliminado precisamente ante la Juventus y además es el primer equipo en ganar tanto en el Juventus Stadium y el Santiago Bernabéu en una temporada de Champions League.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa AJAX

Daniel Parra

Deja un comentario