Juan Soto se la sacó a Gerrit Cole e hizo historia en la Serie Mundial (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Juan Soto se la sacó a Gerrit Cole e hizo historia en la Serie Mundial (+Video)

Soto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Juan Soto no se intimidó ante la potente recta de Gerrit Cole y aprovechó su segundo turno para inscribir su nombre en la historia del béisbol de Grandes Ligas. Conectó un jonrón solitario, en la cuarta entrada, del primer duelo de la Serie Mundial entre Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Soto, jardinero izquierdo dominicano, se convirtió este martes en el cuarto beisbolista más joven en los anales de Las Mayores en sacudir un cuadrangular en un Clásico de Octubre, según Eric Stephen, periodista de SB Nation.

Soto, considerada una de las figuras emergentes más importantes del Big Show, pegó su estacazo con 20 años y 362 días. El cañonero zurdo sacó la pelota por la banda izquierda del Minute Maid Park e hizo viajar la pelota 417 pies, es decir, 127.10 metros.

Soto en una grata compañía

Soto se unió a un grupo de luminarias que también mostraron su poder a edades precoces: el curazoleño Andruw Jones, el venezolano Miguel Cabrera y el estadounidense Mickey Mantle.

Jones lo tronó con 19 años y 180 días de nacido con Bravos de Atlanta en 1996, cuando ese club retó a Yanquis de Nueva York en la última etapa, de acuerdo con una investigación de David Schoenfield, cronista deportivo de ESPN.com.

Cabrera logró la proeza en 2003 con Marlins de Florida a sus 20 años 187 días. Su equipo enfrentó a los Mulos del Bronx en el Derbi Otoñal.

Mantle, único integrante de la terna que cuenta con una placa en el Salón de la Fama del Big Show, lo consiguió con 20 años y 362 días en una Gran Final que disputaron sus Yanquis contra Dodgers de Brooklyn en 1952.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de ESPN

Cesar Sequera

Scroll To Top