Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Stephen Curry guio la remontada de Golden State

StephenCurry17052019
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Golden State Warriors remontaron un déficit de 17 puntos de la mano de Stephen Curry y doblegaron 114-111 a los Portland Trail Blazers para tomar ventaja de dos juegos en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

De terror: así fue la primera mitad de los vigentes campeones. Los Blazers se fueron a los vestidores con un amplio margen de 15 puntos a favor (50-65). Para ese entonces, Damian Lillard y C.J. McCollum (Portland) sumaban siete triples y 26 puntos. Además, Portland estableció un récord de franquicia de más triples anotados en una mitad de un partido de postemporada, con 11.

La reacción de los Warriors no se hizo esperar: parcial de 16-4 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto que los acercó a solo tres puntos (66-69). Un triple de Klay Thompson con 3:48 por jugarse del tercer período le dio la primera ventaja a GSW desde el primer cuarto.

Previo al inicio del último cuarto, la paridad era máxima (89-89). Portland gozó de hasta ocho puntos de ventaja con menos de cinco minutos por jugarse, pero pérdidas de balón y excelentes ejecuciones ofensivas de los Warriors le quitó la victoria de las manos a los visitantes.

“Steph” firmó otro partidazo

Stephen Curry totalizó 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Estuvo perfecto desde la línea de libres (11/11) y embocó cuatro triples. Curry ha anotado 30 o más puntos en 4 de los últimos 5 partidos de Golden State. Durante dichos encuentros, “Steph” ha encestado 24 triples.

La otra mitad de los “Splash Brothers”, Klay Thompson, secundó a Curry ofensivamente por cuarto partido consecutivo y se bajó con 24 puntos y 4 triples.

Por último, Draymond Green conformó con Kevon Looney una dupla que infligió miedo en la pintura. Green sumó 16 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 bloqueos. Mientras que Looney, desde el banquillo, anotó 16 puntos y tomó 7 rebotes, además de culminar perfecto en tiros de campo (6/6).

La final de la Conferencia Oeste se reanudará el sábado en el Moda Center, hogar de los Portland Trail Blazers, quienes cuentan con récord de dos triunfos y una caída en casa en la postemporada.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Golden State Warriors / @Warriors

Redacción Sportsvenezuela.com