¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Stephen Curry guio la remontada de Golden State

StephenCurry17052019

Los Golden State Warriors remontaron un déficit de 17 puntos de la mano de Stephen Curry y doblegaron 114-111 a los Portland Trail Blazers para tomar ventaja de dos juegos en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

De terror: así fue la primera mitad de los vigentes campeones. Los Blazers se fueron a los vestidores con un amplio margen de 15 puntos a favor (50-65). Para ese entonces, Damian Lillard y C.J. McCollum (Portland) sumaban siete triples y 26 puntos. Además, Portland estableció un récord de franquicia de más triples anotados en una mitad de un partido de postemporada, con 11.

La reacción de los Warriors no se hizo esperar: parcial de 16-4 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto que los acercó a solo tres puntos (66-69). Un triple de Klay Thompson con 3:48 por jugarse del tercer período le dio la primera ventaja a GSW desde el primer cuarto.

Previo al inicio del último cuarto, la paridad era máxima (89-89). Portland gozó de hasta ocho puntos de ventaja con menos de cinco minutos por jugarse, pero pérdidas de balón y excelentes ejecuciones ofensivas de los Warriors le quitó la victoria de las manos a los visitantes.

“Steph” firmó otro partidazo

Stephen Curry totalizó 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Estuvo perfecto desde la línea de libres (11/11) y embocó cuatro triples. Curry ha anotado 30 o más puntos en 4 de los últimos 5 partidos de Golden State. Durante dichos encuentros, “Steph” ha encestado 24 triples.

La otra mitad de los “Splash Brothers”, Klay Thompson, secundó a Curry ofensivamente por cuarto partido consecutivo y se bajó con 24 puntos y 4 triples.

Por último, Draymond Green conformó con Kevon Looney una dupla que infligió miedo en la pintura. Green sumó 16 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 bloqueos. Mientras que Looney, desde el banquillo, anotó 16 puntos y tomó 7 rebotes, además de culminar perfecto en tiros de campo (6/6).

La final de la Conferencia Oeste se reanudará el sábado en el Moda Center, hogar de los Portland Trail Blazers, quienes cuentan con récord de dos triunfos y una caída en casa en la postemporada.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Golden State Warriors / @Warriors

Rowerth Gonçalves