¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Steven Haro se llevó la Vuelta a Miranda

Haro

El ecuatoriano Steven Haro, una de las más firmes promesas del ciclismo de su país, defendió con éxito su condición de líder en la sexta y última etapa de la Vuelta a Miranda.

Un circuito de 109 kilómetros en Ocumare del Tuy, y con ello Haro amarró el título de la segunda edición de la novel prueba nacional, inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional –UCI- y, por ende, puntuable para la ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La última de las seis fracciones la ganó el estelar pedalista venezolano Orluis Aular, tras imponerse en el embalaje final a sus compatriotas Xavier Quedo y Ralph Monsalve, ambos corredores del club nacional Venezuela País de Futuro.

Aular, quien vino de Japón para cumplir compromisos con la selección de Venezuela de cara a los Juegos Panamericanos, selló la conquista con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 25 segundos, a un promedio de velocidad de 44 kilómetros por hora, según el boletín oficial emitido por el cuerpo de comisarios.

Con el mismo tiempo

Mientras adelante Aular, Quevedo y Monsalve libraban un candente duelo, un poco más atrás el ecuatoriano Haro ingresaba a la meta en la octava posición, con el mismo crono del vencedor, y así hacía suyo el trofeo de campeón.

El oriundo de la provincia de Imbabura, en el país meridional, alcanzó el máximo galardón con registro global de 15 horas, 38 minutos y tres segundos para los seis día de competencia, superando en la lucha por la corona, con una ventaja de 1:12, al local Carlos Gálviz, ficha del Deportivo Táchira, uno de los equipos más importante del país y que en su vitrina personal cuenta con un título de Vuelta al Táchira.

El podio de honor lo completó el joven venezolano Luis Pinto, quien concluyó a diferencia de 1:19 respecto del campeón.

Heredero de Carapaz

El ecuatoriano Haro corre para el equipo continental de su país Movistar. Tiene 19 años y es lanzado en su tierra como un posible heredero de Richard Carapaz, flamante campeón del Giro de Italia de este año, debido a sus grandes capacidades para encarar terreno montañoso.

El de Ecuador tomó el liderato durante la tercera jornada, misma que ganó el experimentado Jackson Rodríguez, y de allí en adelante se defendió sin problemas para sostener la camiseta de líder hasta el cruce final. Con su conquista le reportó una valiosa tajada de puntos a su país para el ranking americano de la UCI que determina los cupos a los Olímpicos del próximo año.

Ahora le apunta a la Vuelta a Venezuela, a disputarse desde este miércoles 17 de julio, sobre un total de ocho porciones, y también con puntos para la clasificación UCI.

Resumen por etapas

Etapa    Recorrido            Ganador              Líder

1             Guatire-Guarenas          Ángel Rivas        Ángel Rivas

2             Charallave-Charallave   Orluis Aular        John Nava

3             Carrizal-Los Teques        Jackson Rodríguez          Steven Haro

4             Caucagua-Río Chico        Wilmen Bravo   Steven Haro

5             Cota Mil-Cota Mil            Xavier Quevedo              Steven Haro

6             Ocumare del Tuy-Ocumare del Tuy        Orluis Aular        Steven Haro

Así quedó la vuelta ciclística a Miranda

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @SantiagoRoseroC

Daniel Parra