José Suárez aprovechó el vuelo de los Ángeles | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Suárez aprovechó el vuelo de los Ángeles

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Muchos creen que “tomarse un café” en las mayores podría no ser lo más satisfactorio, pero cuando eres un joven que tiene mucho por delante y eres considerado uno de los mejores de la organización para futuras campañas, da un gustico aún mayor y otorga calma. José Suárez es ese pelotero que subió, hizo el trabajo y bajó con la tranquilidad por lo realizado.

El domingo, los Angelinos de Los Ángeles llamaron al prospecto número 5 de la organización desde la filial Triple AAA de Salt Lake. A Suárez le tocó debutar ante la nómina de los Marineros de Seattle, que si bien no son el conjunto explosivo que se vio en el comienzo de temporada, es un nivel mucho más alto de lo que iba enfrentando en las ligas menores.

Para ser un debutante, no tuvo mayor complicación y le salió fenomal encarar a los Marineros, quienes le aplicaron cinco incogibles y tres rayitas, junto a un jonrón en 5.2 entradas de labor.

“Me sentí realmente bien”, dijo Suárez a MLB. “Me siento mucho más seguro al ver lo que pude hacer contra los bateadores de las grandes ligas, y voy a trabajar desde allí”.

Lo mejor de todo es que consiguió un triunfo y esto amerita muchas cosas para su joven carrera. Sin embargo, el equipo ya tiene cinco lanzadores para la rotación y decidieron enviarlo nuevamente a las menores.

“Lo hizo realmente bien, pero tenemos seis titulares en este momento y vamos a un parque de la Liga Nacional y necesitamos otro jugador de posición”, dijo el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. “Sólo tenemos tres jugadores de posición en el banco. Esa es la razón detrás de esto. No siempre es la mejor conversación cuando un hombre acaba de obtener su primera victoria en Grandes Ligas”.

Suárez, todo un bravo

José Suárez pertenece a la organización de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y aunque se convierte en esa camada de venezolanos que debutan en el “Big Show” primero que en el circuito criollo, ya dio una demostración de control, lanzamientos combinados entre rectas y quebrados. Es una máquina que tiene mucho para mostrar, además de ser zurdo y eso agrada mucho para cualquier equipo.

“Los swings y las fallas del rival cuentan la historia completa”, dijo el receptor Dustin Garneau. “Continuamente usa su cambio de velocidad, no lo batean ni se atrevieron a hacerle swing en varias oportunidades. Hay algo de acción y tiene algo de engaño”.

Con 21 años de edad, se convirtió en el serpentinero más joven en abrir un cotejo para los Angelinos desde Tyler Chatwood en 2011.

De paso, su trabajo de 5.2 entradas con 88 envíos realizados, le hicieron conseguir su labor más larga del año, ya que en Triple AAA abrió cinco desafíos y ninguno fue mayor a la de este domingo.

“Pude mantener la calma y concentrarme en el dugout”, resaltó Suárez.

Es probable, que, esta no será la única llamada que tendrá el zurdo carabobeño para las Grandes Ligas. Dejó un buen sabor de boca en su primera presentación y también su firma como el venezolano número 402 en la Gran Carpa.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Angelinos de Los Ángeles

Cesar Sequera

Scroll To Top