Suárez ejecutó el plan como un cirujano | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Suárez ejecutó el plan como un cirujano

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mike Rojas se acercó a Albert Suárez, antes que el grandeliga de los Gigantes de San Francisco, enfrentara a Alex Romero en la parte alta del quinto tramo, con dos fuera en la pizarra.

“Se me acercó y me preguntó cómo me sentía”, describió el abridor melenudo el momento. “Le contesté que tenía que sacar mi inning completo”.

Al as de los mamíferos le faltaba un out para completar el acto que le permitía optar por su primer lauro de la contienda. Con la precisión de un cirujano, requirió de un solo pitcheo para retirar al guardabosque de los rapaces y así completar la entrada con la cantidad de envíos justos que se tenía previsto que lanzara este domingo, ante las Águilas del Zulia, quienes cayeron derrotadas frente a los Leones del Caracas 6×2.

“El límite de pitcheos estaba entre 70 y 75”, recordó el piloto de los capitalinos. “Recuerda que él es un pitcher de Grandes Ligas. Cuando sacó el segundo out, tenía 74 lanzamientos. Me acerqué y me aseguró que estaba listo para seguir. Hizo tremendo trabajo”.

El bolivarense solo tuvo problemas en el primer episodio cuando Alí Castillo le dio un sencillo, escoltado por David Vidal, quien pegó un infield hit a los predios de Ramón Cabrera en la receptoría. El cátcher de los Leones esperó que la pelota abandonara el terreno, por la raya de foul, cosa que no sucedió nunca y mientras el careta esperaba, Castillo aprovechó para poner arriba a su club.

Después de ello Zach Houchins conectó un doble por regla de terreno, pero en seguida Suárez enmendó para retirar no solo a sus dos siguientes oponentes, para apagar el fuego, sino a trece de los últimos quince rivales que enfrentó, a cinco de ellos por la vía del ponche.

“El sinker estaba haciendo bastante efecto”, confesó el escopetero al término del partido. “Ya en el tercero, cuarto y quinto inning estaba lanzando más envíos rompientes. Gracias a la ayuda de ‘Ramoncito’, estuvimos en la misma página y después de la segunda entrada, estuvimos mucho mejor. Solo hubo ese traspiés en el primer episodio”.

Suárez contó también con la respuesta breve de la ofensiva de su club, quienes en el cierre del propio primer tramo voltearon la tortilla para más nunca perder la ventaja. Wilfredo Tovar y Henry Rodríguez dispararon sendos cohetes y avanzaron a tercera y segunda base, respectivamente, después que Jesús Guzmán fallara con un rodado.

En ello apareció Félix Pérez y golpeó un inatrapable al jardín central para remolcar dos carreras más.

“Traté de enfocarme en darle bien a la pelota y no dar un batazo largo”, admitió el jardinero cubano. “Sabía que con un hit el ‘Pollito’ podía anotar, desde la segunda base. Pensaba que el pitcher me iba a lanzar un poco difícil, me tiró una recta alta, después una en el medio y ahí aproveché. Creo que se equivocó”.

Los locales hicieron una más en el segundo acto cuando Harold Castro pegó un elevado de sacrificio con bases llenas, lo cual permitió que Alexander Palma anotara. En ello vino otra rebelión de los occidentales, pero Loiger Padrón evitó que la amenaza se concretara.

“La parte más grande del juego, para mí, fue Padrón”, reflexionó el estratega cubano-americano. “Por ese doble play, sino hubiera sido un juego diferente”.

El piloto utilizó al derecho después que Houchins y Héctor Giménez sacudieran sendos imparables, con solo un out. El bombero caraquista entró para dominar a Jairo Pérez, quien dio un rodado a tercera base que concluyó en doble matanza y apagó el intento de insurrección del elenco de Lipso Nava.

Aquello fue la antesala que permitió que la artillería felina atacara sin piedad a Wilfredo Boscán, quien ingresó como relevista en el séptimo tramo, y recibiera tres carreras producto de cuatro hits, incluyendo un doble del cumpleañero Cabrera, quien fletó una de las dos rayitas que su equipo registró en ese acto para sentenciar el encuentro, cuya derrota sufrió Edgar De La Rosa, quien cayó por segunda vez este año.

Suerte opuesta a la que tuvo Suárez, quien esa determinación en el quinto inning, al pedirle la bola a Rojas, le permitió llevar a sus melenudos a su cuarta victoria en fila, como antesala al nuevo duelo entre Caracas y Magallanes que se disputará este martes en el Estadio Universitario.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano

Foto: Marcos Grunfeld

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top